Intel anuncia la unificación de sus programas para socios

La compañía presentó Intel Partner Alliance, su nueva Alianza para Socios. Incluye una ampliación de los tipos de roles del canal, capacitación más profunda, expansión del sistema de recompensas, y nuevas oportunidades para conexiones y relaciones, generación y administración de clientes potenciales y monitoreo de tiendas.

630

La nueva Alianza, que se puso en marcha el pasado 11 de enero, unifica los históricos programas para socios de la compañía, como Intel Technology Provider, para proveedores de tecnología; IOT Solutions Alliance, para soluciones IoT; y Cloud Insider, para proveedores de servicio de nube; en una sola oferta, simplificada, para el ecosistema de partners. El nuevo programa está diseñado para mejorar la relación con sus socios y «juntos acelerar las nuevas oportunidades de mercado en un mundo cada vez más centrado en los datos», aseguró.

“El nuevo Intel Partner Alliance reflejará mejor la diversidad de modelos de negocios entre los partners y brindará la oportunidad de maximizar los beneficios del programa. Apreciamos a cada uno de nuestros socios por su continua colaboración a fin de que las nuevas tecnologías cobren vida para nuestros clientes de todo el mundo”, dijo a través de un comunicado Eric Thompson, Gerente General de Habilitación de Socios Globales de Intel.

En qué consiste

El lanzamiento está anclado en un portal rediseñado que incorporará Intel Partner University e Intel Solutions Marketplace en una plataforma integrada, facilitando de este modo que los clientes encuentren el contenido que necesiten, aumenten el dominio de las tecnologías clave y colaboren en pro de nuevas oportunidades.

Entre los elementos fundamentales del Intel Partner Alliance se encuentran los siguientes:

Nuevos tipos de partners: Ampliación de los tipos de roles de los socios con los que Intel trabaja para incrementar la colaboración en todo el ecosistema. Los nuevos roles incluyen: servicios de diseño de puertas de enlace, proveedor de servicios de nube, proveedor de software independiente, distribuidor, fabricante, proveedor de soluciones, fabricante de equipos originales e integrador de servicios.

Intel Partner University: Capacitación más profunda para que los socios de Intel aumenten su conocimiento en una variedad de temas, soluciones y especialidades.
Experiencias personalizadas: Contenido más personalizado para los clientes a través de la inteligencia artificial, ya sea con recompensas, cursos de capacitación o productos.

Beneficios: Expansión del sistema de recompensas para simplificar y maximizar los beneficios del programa en todos los niveles y funciones de los partners.

Mercado de soluciones Intel: Nuevas oportunidades para conexiones y relaciones de socios, generación y administración de clientes potenciales y monitoreo de tiendas.

La compañía informó que Intel Partner Alliance se centrará en soluciones y conectará a los socios de Intel entre sí y con nuevos clientes: «Proporcionará una experiencia de usuario mejorada al simplificar muchos programas e infraestructuras en un marco de programas de socios integrado, flexible y personalizado. A medida que la industria evoluciona y las empresas se adaptan, Intel se centra en unificar a los partners en una plataforma poderosa que permite la colaboración y la innovación», dice el comunicado.

Los partners ya pueden iniciar sesión en el nuevo portal de Intel para activar sus cuentas y explorar la interfase actualizada y las nuevas ofertas.