Distecna y Siemon, una alianza comercial que promete nuevos negocios para el canal

Daniel Rondon, Partner Manager del mayorista; y Walter Rivero, Regional Sales Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de la marca; dialogaron con ENFASYS sobre el trabajo que llevarán a cabo de manera conjunta para potenciar el negocio de los socios. Además, informaron que desarrollarán canales de infraestructura que complementen su oferta con soluciones de cableado.

1129
Walter Rivero, Regional Sales Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de Siemon.

Desde el mayorista comentaban que la marca aporta la entrada a negocios de cableado estructurado y complementa la oferta de sus canales históricos de networking y Data Center. “Podemos decir que con la llegada de Siemon los clientes de Distecna pueden conseguir soluciones end to end”, destacaba Rondon. Y agregaba: “Esta alianza busca potenciar la oferta de productos y servicios, de forma integral a nuestros clientes. Nos permite explorar nuevas oportunidades en el mercado que pueden complementar y acompañar el resto de las soluciones que ofrecemos actualmente”.

Daniel Rondon, Partner Manager de Distecna.

En este sentido, el mayorista buscará expandir el universo de canales de Siemon y desarrollar nuevos canales de infraestructura que complementen su oferta con soluciones de cableado. “Nuestra idea es poder sumar canales en todo el país”, expresaba el vocero.
Para impulsar las soluciones de la marca entre sus canales la empresa este año trabajará en un ciclo de formación integral a canales, impulsará la certificación RI de los canales que permite extender la garantía hasta 15 años, y, para aquellos canales con foco en soluciones de Data Center, impulsará la certificación CI.

La oferta

El portfolio actual de Distecna con Siemon para Data Center, Redes LAN y Edificios Inteligentes se basa en soluciones de cableado de cobre en categoría 6 y 6A, así como también gabinetes, rack y organizadores. “Siemon es líder industrial especializado en el diseño y fabricación de soluciones de infraestructura de bajo voltaje, de alta calidad y desempeño, y cuenta con unidades de negocios específicas para brindar productos, soluciones y servicios”, expresaba Walter D. Rivero, por el lado de la marca.

En esa línea, el vocero destacaba los últimos lanzamientos de la marca con los que generan impacto en las necesidades actuales de las empresas. “Para dichas soluciones (Data Center, Redes LAN y Edificios Inteligentes), se ofrece una completa gama de sistemas de cableado de cobre y fibra óptica, gabinetes, racks, organizadores, PDUs inteligentes, así como soluciones para administración automatizada de infraestructura)”, detallaba.

Dentro de Data Center, Siemon cuenta con una unidad de negocio (SIS) compuesta por un equipo de profesionales en ventas y técnicos soportados por los laboratorios de la compañía, ingenieros mecánicos, eléctricos y de señalización comprometidos con solucionar los retos de interconexión de la industria y los clientes. “Siemon provee soluciones de infraestructura de red personalizadas para fabricantes de equipos originales OEM´s y fabricantes de soluciones complementarias”, explicaba Rivero.

El apoyo al canal

Según comentaba el responsable de la marca, el trabajo en data center y la convergencia en edificios inteligentes requieren de un servicio diferencial, el cual debe ser brindado directamente por los fabricantes. “En el caso de Siemon, nuestro grupo de ingenieros es el que le brindará soporte en la preventa, diseño, especificación y postventa a los canales de integración, además de estar soportados por un distribuidor que no solo trabaja con cableado estructurado, sino que puede brindar otras especialidades como sistemas de seguridad, eléctrica, networking e infraestructura”, mencionaba.

“Siemon se interesa por contar con el mejor equipo y mano de obra calificada, haciendo de nuestra red de integradores un grupo de profesionales expertos en materia de cableado estructurado y soluciones para Centros de Datos y Edificios Inteligentes. Para esto, contamos con un programa de canales con diferentes niveles de entrenamiento y beneficios”, concluía.

Más información

Contacto: drondon@distecna.com