Vertiv: perspectivas 2021 para el canal

Durante el 2020 la compañía ha invertido, por ejemplo, en su renovado Portal de socios de negocios. "Seguiremos trabajando en brindarles herramientas simples y eficientes", aseguró Mariana Coste, Channel Manager para APUB de la marca. Las novedades que se vienen.

316

En este 2020 tan particular, para Mariana Coste, el mayor logro de Vertiv ha sido haber podido readecuarse a la nueva modalidad de trabajo y, a su vez, haber llevado adelante las estrategias que tenían planteadas para el año con todos sus socios de negocios, distribuidores mayoristas y canales. «Hemos adecuado nuestras estrategias de marketing, logísticas, soportes a los clientes, entrenamientos, certificaciones, a la situación mundial planteada por la pandemia. Hemos logrado estar cerca de nuestros partners, lo que nos permitió, en un año tan difícil, tener éxito en proyectos importantes que trabajamos de manera conjunta. Ha sido un gran trabajo en equipo, no solo desde Vertiv sino también en conjunto con nuestros socios», destacó.

De cara al trabajo en 2021, la ejecutiva aseguró: «Seguiremos reforzando nuestro gran compromiso con el canal estando cerca de ellos. Durante el 2020 Vertiv ha invertido en nuevas herramientas para nuestros socios, como nuestro renovado Portal de canales, y seguiremos trabajando en brindarles herramientas simples y eficientes, que le permitan ampliar sus negocios, aumentar su rentabilidad y trabajar en nuevos proyectos de la mano de las actuales y nuevas soluciones», sostuvo.

El programa de socios de negocios de Vertiv, segmentado en los niveles Gold, Platinum y Diamond, está diseñado para darles confianza a la hora de recomendar las soluciones de infraestructura de TI de la compañía, permitir que sus clientes compren de una manera más conveniente y hacer este partnership más rentable para el canal, según indicó la firma para el relanzamiento en 2020.

«Seguiremos trabajando en brindarles herramientas simples y eficientes, que le permitan ampliar sus negocios, aumentar su rentabilidad y trabajar en nuevos proyectos de la mano de las actuales y nuevas soluciones de Vertiv.»

En efecto, el año pasado la compañía anunció el programa exclusivo Digital Mastery Program para socios , distribuidores e integradores de soluciones. El programa tiene 2 pilares principales: Digital Guru Education, que busca educarlos para que se conviertan en un gurú digital; y Digital Enablement, donde los participantes contarán con un asesor digital para ayudarlos a desarrollar y optimizar su estrategia digital impulsando el conocimiento de los productos y servicios, aseguró.

A modo de anticipo, la entrevistada agregó que están planificando lanzamientos de productos especialmente dedicados a las aplicaciones del borde de la red, tanto en clima, energía, soluciones integradas y monitoreo.