Intel compartió su portafolio de CPUs de 11ª generación

1205

“El comienzo de una nueva era basada en rendimiento”, así se definió el evento de Intel donde presentó su portafolio completo de procesadores Intel Core de 11ª generación, en simultáneo para Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. El encuentro estuvo comandado por Steve Log, VP Corporativo del Grupo de Ventas y Marketing de Computación Global para Clientes de Intel. 

El encuentro también contó con la participación de altos ejecutivos de la firma, que hicieron un repaso de todo el portafolio de CPUs para PCs de Escritorio y Móviles. Y la aparición de Neil Habbison, el primer cyborg del planeta, mostrará la importancia de la fusión entre la tecnología y los humanos, con el único fin de crear nuevas potencialidades dentro de nosotros.

La nueva generación de procesadores de Intel trae ventajas para creadores de contenido, pasando por los gamers y usuarios empresariales, que podrán contar con una amplia gama de posibilidades que se ajustan a cada una de sus necesidades y gustos de cómputo en PCs portátiles y de escritorio. Se destaca el alto rendimiento y el ahorro de energía, además de la innovación gráfica gracias a los gráficos Iris Xe. 

Estamos convencidos que la construcción de las mejores plataformas de PC comienza con la CPU. Por esto, nos propusimos romper todos los límites conocidos con nuestro portafolio de procesadores de onceava generación para computadoras de escritorio y portátiles. Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día. Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios, resaltó Juan Carlos Garcés, Líder del área de PCs para el territorio de las Américas & gerente general de Intel Colombia.

Procesadores Intel Core para laptops delgadas y ligeras

La firma cuenta que los procesadores Intel Core de 11ª generación marcan el comienzo de una nueva era en rendimiento para portátiles ligeros y delgados. Esta generación de procesadores, impulsada por los nuevos transistores SuperFin de Intel, cuenta con una reingeniería total de plataforma, que combina optimizaciones en componentes adyacentes, como los gráficos Intel Iris Xe, la batería, conectividad con Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 4, con una amplia gama de funciones integradas con aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño en las funciones que la gente más usa.

Procesadores Intel Core para los más demandantes videojugadores y creadores de contenido

La 11ª generación de procesadores IntelCore para las computadoras de escritorio, Intel Core serie S, se caracteriza por ofrecer una tecnología de escritorio de última generación para jugadores y entusiastas de los videojuegos, brindando aún más rendimiento para este público que siempre busca las mejores experiencias. Estos procesadores cuentan con la nueva arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en las instrucciones por ciclo (IPC) del procesador. Esta línea está liderada por el Intel Core i9-11900K. 

Procesadores Intel Core para un mayor desempeño y seguridad empresarial

Intel Core vPro de 11ª Generación está diseñada para ofrecerle a los usuarios empresariales mayor seguridad, alto rendimiento y facilidad de gestión remota. Con esta nueva línea, los portátiles tienen ahora un rendimiento hasta ocho veces mayor en el procesamiento de Inteligencia Artificial, así como una creación y edición de vídeo más rápida en comparación con la última generación gracias a los gráficos Intel® Iris® Xe. Así mismo, Intel presenta la plataforma Intel Evo vPro para que los usuarios comerciales tengan una mejor experiencia de laptop.

Disponibilidad

Los nuevos procesadores de 11va Gen ya se empiezan a ver en varias laptops de reconocidos ensambladores (habrá más de 500 modelos, según indicó la firma durante el encuentro), mientras que toda la serie de CPUs Intel 11va Gen ya está disponible en varios países de la región a través de los retailers y resellers oficiales de la firma.