HDC profundiza su presencia en el interior del país

Con la incorporación del nuevo Gerente de interior, Harold Becker, HDC visita varias zonas de Córdoba – San Luis y Mendoza en un formato de desayunos de negocios que se propone realizar en varias localidades del país

880

El objetivo es fortalecer la relación comercial con el interior, Becker nos comenta que la acción de acercarse más a los clientes en tiempos de incertidumbre es fundamental para lograrlo.

Becker asegura: “el formato de desayuno es conciso, sencillo y funciona bajo los estrictos protocolos de cuidado que nos exige este momento. Pudimos reconectar con los clientes de siempre y conocer nuevos, exhibir el line up de productos que distribuye la empresa, así como visibilizar las marcas propias en las que estamos trabajando. Es importante hacer énfasis en la producción nacional que trae doble ventaja para el canal en este momento, reducir costos y garantizar el stock”.

Su experiencia en HDC no es nueva, trabajo hace unos 17 años en la empresa y llego a ser product manager de AMD, por lo que conoce con claridad la dinámica.

Los invitados, resellers han recibido de forma positiva la iniciativa. Becker señala “Recibimos inquietudes y expectativas de nuestros aliados comerciales. Nos dimos cuenta de lo importante que es la comunicación y la presencia cara a cara para generar confianza y colaboración en tiempos difíciles, consideramos que esto es la base de cualquier relación comercial actualmente.

A partir de esta propuesta hemos observando un incremento en la cartera de clientes y un mayor conocimiento de las marcas propias.

Otro logro ha sido consolidar el equipo de ventas de forma gradual, en función de medir e ir haciendo ajustes en la estrategia que venimos desarrollando.

Próximamente vamos a estar organizando nuevos desayunos en otras ciudades de Córdoba y pronosticamos visitar la zona de cuyo para después seguir con el Litoral del país, aunque seguimos precavidos en función del escenario que se vive en pandemia.

Con la incorporación de un nuevo gerente comercial para el interior se busca ampliar el radio de influencia de HDC, crear y consolidar el vínculo con los clientes de todo el país, además de optimizar las condiciones de logística, asegurar la variedad de productos para la oferta y la continuidad del stock siempre que las circunstancias lo permitan.

La realidad es que vivimos un panorama de negocio fértil y a la vez plagado de incertidumbres, no sólo en el rubro sino en general, estas condiciones son una oportunidad para replantearnos la estrategia en algunos aspectos y acompañar a cada negocio en este tránsito.

Buscamos acercarnos a través de lo digital, adaptar la relación a los nuevos tiempos, demostrar presencia en medio de las restricciones. Ahora avanzamos con la capacitación a los encargados de compra y vendedores con los productos que HDC fabrica y comercializa.