HDC presenta su marca propia Shenlong

En una primera etapa el foco estará puesto en en periféricos y gabinetes Gaming. Hablamos con Rodolfo Manzoni, Gerente de Ventas del mayorista, para conocer los productos disponibles y los planes de lanzamientos a futuro. 

1201

Actualmente desde HDC se encuentran trabajando en la introducción de su propia marca Shenlong al mercado: «Hemos tenido una excelente recepción. El país está ávido de este tipo de productos y está abierto a probar nuevas propuestas, por lo que nos sentimos optimistas», aseguró el entrevistado. 

En una primera etapa, HDC pondrá foco especial en periféricos y gabinetes Gaming. «Comenzamos con productos de línea de entrada, ya que es una audiencia en la que observamos un crecimiento exponencial importante, especialmente desde el contexto del aislamiento social. Igualmente esta línea  busca siempre cuidar la calidad del producto. Sabemos que contamos con una muy buena relación precio calidad, factor con el que apostamos a posicionarnos frente a la competencia», comentó el entrevistado. «Actualmente estamos desarrollando una línea de productos High End para un público más exigente. En este sentido, estamos investigando y probando propuestas, poniendo atención a las necesidades del gamer argentino y evaluando para apostar por la más atractiva para los consumidores. Sabemos que hay un target que busca productos de mayor performance, que tiene necesidades más específicas y a ellos queremos llegar con una oferta atractiva en 2021», explicó.

Componentes de calidad

Más en detalle, Manzoni informó que los teclados incorporan los interruptores Content Blue, que «cuentan con un alto rendimiento y se adaptan muy bien a los gamers que se inician en este rubro». Para los mouses se eligieron DPI altos que permitan mayor sensibilidad y fluidez del movimiento. En la línea de gabinetes gaming incorporaron coolers con iluminación RGB y controladores con control remoto para los efectos de luz. «Con estas especificaciones técnicas buscamos enfocarnos en los aspectos más importantes para el gamer y optimizar la experiencia de juego», señaló.  

Foco en el canal 

«Como es una marca nueva comenzamos a definir una estrategia para visibilizarla. En esta etapa de alcance es fundamental presentarla a socios estratégicos en diferentes provincias, así como establecer alianzas con diferentes resellers a nivel nacional. Es una acción que busca acercar el producto a nuestros clientes para generar confianza sobre la calidad y desempeño», dijo el entrevistado respecto de la estrategia de distribución de Shenlong. «En lo digital, estamos desarrollando la página web que estará disponible muy pronto, así como las redes sociales. Asimismo, actualmente estamos trabajando en estrategias con influencers del sector, quienes nos permitirán revelar los beneficios del producto al consumidor final.» 

Finalmente, al ser consultado respecto de las expectativas de HDC con este lanzamiento en este 2021 tan particular, Manzoni comentó: «La industria gaming a nivel mundial viene creciendo exponencialmente en los últimos años, con una explosión de la demanda durante el 2020; se proyecta que la curva continúe ascendente en los próximos años. El enorme potencial económico que está teniendo este sector influye en las acciones de los desarrolladores de videojuegos, fabricantes de consolas, computadoras, componentes y hasta en los creadores de contenido.» Y amplió: «En el caso particular de Argentina, reportó un récord histórico en el aumento de jugadores, por lo que nos interesa continuar la inversión en este sector, profundizar nuestra comprensión del público y avanzar en la consolidación de la marca», concluyó. 

«En Latinoamérica el precio marca un diferencial importante que es tomado muy en cuenta por el consumidor; desde ese lugar buscamos ofrecer un producto que llene las expectativas de uso y se ajuste al presupuesto del público promedio.» 

Productos destacados

Como ejemplo de productos disponibles se pueden mencionar el Gabinete Mid-Tower Shenlong ONE, con paneles frontales y laterales de vidrio templado que permiten mostrar todos los componentes con una estética atractiva y resistente. Cuenta con 3 coolers RGB preinstalados de 120 mm en la parte frontal y 1 de 120 mm en la parte posterior, con la posibilidad de añadir 2 más de 120 mm. Se suman filtros antipolvo y control de iluminación. 

Otra propuesta es el Teclado Mecánico Gaming MK9600SB, que incorpora interruptores switch blue, función anti-ghosting de hasta 26 pulsaciones de teclas simultáneas, cable con anillo magnético de 1,5 metros y  9 modos de iluminación RGB.

Estética cuidada

Manzoni explicó que la imagen de marca es fundamental en la estrategia de Shenlong. «Claramente es un punto fundamental a tener en cuenta. La marca apenas comienza y ya trabajamos en una estrategia en lo digital, sabemos que nuestra audiencia se encuentra allí, y lo que queremos es que el público conozca y se familiarice con ella. Buscamos construir una identidad de marca que nos visibilice y nos haga memorables para el público gamer.» 

En la parte de producto, el entrevistado explicó: «Planteamos un diseño moderno y minimalista, pero con todo lo que se busca en lo referente a la estética gamer, colores fuertes, efectos de luces, botones específicos, etc. A  la vez, sabemos que muchos gamers invierten gran cantidad de tiempo usando los productos, por eso buscamos que les resulten cómodos y que ofrezcan excelente resistencia frente al uso prolongado.»