HP impulsa el negocio digital de sus partners

Entrevistamos a Ernesto Blanco, Gerente Corporativo de HP Inc. Argentina, para conocer cuál es el foco de inversión de la compañía para el desarrollo del canal en este año tan particular, y cuáles son las oportunidades de negocio que se presentan en este contexto de trabajo, estudio y ocio remoto.

595

Considerando el crecimiento del e-commerce en Argentina y el cambiante hábito de consumo de los usuarios, desde el año pasado HP puso foco en lanzar el programa Amplify, que brinda apoyo a sus socios para que puedan tener una transición hacia un negocio digital y posibilitar el crecimiento sostenido a futuro. «Debido a que los canales forman parte de HP, ponemos a disposición la mayor cantidad de herramientas, conocimientos y capacitaciones mediante nuestro programa para facilitarles la interacción con el cliente final más cercana y personalizada», destacó Ernesto Blanco. «Además, está a la vista que la creciente demanda de productos para el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento en casa ha sido acelerada por la pandemia. Por este motivo es que la industria del comercio minorista ha enfrentado un cambio de ritmo vertiginoso. Hoy en día, ampliamos la disponibilidad del programa para más de 1.350 socios minoristas en línea, omnicanal y tiendas físicas, y para lo que resta del año nos propusimos realizar la transición de todos nuestros canales minoristas hacia HP Amplify», informó. 

«Los proveedores tecnológicos no teníamos prevista una proyección de ventas ni una demanda de gran volumen como sucedió. Actualmente, seguimos trabajando arduamente para atender este faltante y dar respuesta a la creciente demanda de producto.»

A la hora de analizar las tendencias de consumo en el contexto, el ejecutivo destacó el portfolio de productos de impresión y cómputo que HP pone a disposición del mercado pyme, diseñados especialmente para atender estas necesidades y transformar los espacios de trabajo. También se refirió al incremento de ataques cibernéticos que, según un estudio de BTR Consulting, fue del 70% en la primera mitad del 2020 . «Esto implica que las empresas inviertan en equipos y programas más seguros, tanto para su red de trabajo como para mantener la seguridad de sus consumidores. Estamos comprometidos en poner como prioridad la seguridad e innovar constantemente en nuestras soluciones para acercar los dispositivos más seguros del mercado», enfatizó. 

En ese mismo sentido, Blanco destacó que el año pasado HP lanzó su programa “Tecnología que se adapta con vos”, un portfolio pensado para cumplir con las necesidades de las empresas y los empleados que requieren trabajar desde casa en estos tiempos de pandemia. «Buscamos acercar tecnología que se adapte a cada usuario, sus requerimientos y recursos, para así también potenciar sus habilidades. Pensando en esto, estamos ofreciendo junto a nuestros canales la impresora multifuncional láser HP Neverstop para pequeñas empresas y emprendedores, que les permite ahorrar hasta el 80% del tóner original en cada recarga, asegurando un alto performance y calidad que soporta hasta 5.000 páginas antes de su primera carga», aseguró. 

Novedades 

Respecto a cómputo, y en lo que respecta específicamente al mundo gamer, se acerca el lanzamiento local de los nuevos OMEN Ralph y OMEN Vaneloppe, anunciados en Spring Gaming 2021. «Estos equipos están ligados a nuevas tecnologías gracias al display, procesadores y las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD», señaló el ejecutivo.

Durante dicho evento, HP también anunció la nueva brand Victus, que involucra notebooks pensadas para quienes empiezan a introducirse en el mundo gamer. El entrevistado comentó al respecto que, en esta primera etapa, solamente estará disponible en México y Chile en cuanto a Latinoamérica. Por otro lado, los nuevos modelos OMEN 16 y OMEN 17 «son ideales para los gamers más avanzados ya que les permiten disfrutar al máximo de los juegos que requieren de mayor potencia y mejorar su experiencia de juego». En cuanto a estos productos, dijo que si bien no tienen una fecha certera de cuándo se encontrarán en Argentina, esperan que sea para fines de este año.

En relación al portfolio de impresión, Blanco anticipó el lanzamiento de un nuevo modelo, «diseñado especialmente para pymes y emprendedores que requieren soluciones sencillas y efectivas para aumentar su productividad e impulsar su negocio». También, se estima que la nueva HP LaserJet Enterprise Serie 400, anunciada en el pasado mes de abril a nivel global, estará disponible aproximadamente a mediados de septiembre en Argentina.  

Finalmente, el ejecutivo señaló que, frente a un contexto incierto, en el que las empresas piensan en modelos de oficinas híbridas por lo que es sumamente importante estar alerta a las necesidades y recursos requeridos para poder brindar equipos que cumplan con esos requerimientos, el canal tiene como rol principal conocer en profundidad las características de los productos de la marca para poder ofrecer al cliente el equipo que más se acomode a sus necesidades y se adecue al funcionamiento o uso que el usuario precise. «Es por eso que deben capacitarse con diversas herramientas para ofrecer un asesoramiento personalizado», concluyó.

Integración de HyperX 

Respecto de la reciente adquisición de HyperX a nivel global, que cuenta con un amplio portfolio de productos de juegos, además de elementos y accesorios como auriculares, teclados, mouse, mousepads, micrófonos USB y accesorios para consola. Si bien el ejecutivo dijo que aún no pueden adelantar cómo será la integración a nivel local, destacó que seguirá operando con su nombre actual. «Estamos convencidos que esta adquisición impulsará nuestra capacidad de crecer, expandirnos y brindar experiencias informáticas que nos diferencien», afirmó.