Infor anuncia un acuerdo para la venta de su unidad de negocio EAM a Hexagon AB

Infor anuncia un acuerdo para la venta de su unidad de negocios global EAM a Hexagon AB por aproximadamente USD 2,75 mil millones.

790

Infor anuncia un acuerdo para la venta de su unidad de negocios global EAM (Gestión de Activos Físicos) a Hexagon AB, líder global de soluciones digitales por aproximadamente USD 2,75 mil millones. Los negocios se mantendrán separados hasta que se finalice la transacción, que queda sujeta a aprobaciones reglamentarias.

Infor junto con Koch Equity Development están desarrollando una alianza estratégica con Hexagon. Como resultado, Koch también tendrá propiedad de Hexagon y MSAB. Su principal accionista tiene la intención de sugerir a Brett Watson, Presidente de la empresa, en el Comité para nombrarlo en el Directorio una vez finalizada la transacción.

A medida que el mercado EAM evoluciona a la Gestión del Performance de los Activos (APM), los clientes requieren soluciones más amplias para el desarrollo de todo el ciclo de vida de los activos, que incluye tanto la etapa de diseño y desarrollo hasta la de su operación.

La relación estratégica posiciona a Infor para:

  • Combinar la tecnología EAM líder en la industria con las soluciones de realidad digital de Hexagon, que incluyen sensores, software y tecnología autónoma para brindar un mejor resultado a sus clientes.

  • Focalizarse aún más en la estrategia de brindar ERP (planeamiento de recursos empresariales) en la nube específicos por industria que brindan a los clientes una ventaja operacional y mantener una visión a largo plazo del mercado.

Varias empresas Koch ya son clientes de las soluciones de ambas compañías para el performance del proyecto empresarial y de las instalaciones industriales. Para brindar valor adicional en todo el ciclo de vida de los activos de manufactura, desde el diseño inicial a las operaciones diarias, Koch y Hexagon han firmado un compromiso de entendimiento para expandir aún más el uso de las soluciones Infor EAM y las de Hexagon.

“Es una situación “win-win” para Infor y Hexagon así como para clientes y empleados,” afirma Kevin Samuelson, CEO de Infor. “Permite a Infor brindar aún más sus soluciones innovadoras, adaptadas a cada industria que ayudan a resolver los principales retos del negocio de nuestros clientes. Nos permite asociarnos a una empresa que se encuentra en una posición única para impulsar la transformación digital para los clientes de Infor EAM integrando las funciones de gestión de activos con las funcionalidades de las soluciones y plataformas de realidad digital de Hexagon”.

Las soluciones EAM brindan la base para la innovación digital en las industrias de activos físicos intensivos, donde la realidad digital brinda una única versión de la verdad y una visibilidad completa de situaciones que cambian constantemente.  Los clientes en manufactura, energía, establecimientos edilicios, transporte y demás las utilizan para monitorear, hacer el seguimiento y lograr el mayor beneficio de sus activos disminuyendo riesgos asociados con tiempos de parada operacional y costos innecesarios no programados.

Ola Rollen, Presidente y CEO de Hexagon afirma, “Al integrar las funcionalidades de la gestión de activos específicas por industria con nuestra soluciones y plataformas de realidad digital podemos mejorar el performance de los activos físicos en una forma mucho mayor de lo que puede el EAM standalone: optimizando el mantenimiento predictivo y disminuyendo el uso de energía para apoyar otras iniciativas sustentables. Los clientes y socios experimentarán una transición fluida con una fuerte sinergia que lograr un rápido crecimiento y mayores oportunidades que incluyen nuevos verticales como también mayor presencia en regiones como Asia Pacifico”.

El negocio de Infor EAM cuenta con aproximadamente 500 empleados en el mundo que operarán como parte del segmento de las Soluciones Industriales de Hexagon pero que servirán a todos los negocios de la empresa focalizados en ecosistemas de activos físicos intensivos como manufactura, instalaciones industriales, minas, granjas, movilidad autónoma, edificios, infraestructura, ciudades y naciones, y defensa.