LG anuncia su primer parlante gamer

Este nuevo LG GP9, según indica la firma, ofrece un control fácil, compatibilidad perfecta con PC y las últimas consolas de juegos, con un diseño elegante pero discreto para arrancar.

507

LG anuncia su primera solución de sonido diseñada específicamente para jugadores. Se trata del nuevo altavoz para juegos LG UltraGear (modelo GP9), el compañero perfecto para los monitores de juegos premium UltraGear de LG, ideal para mejorar la experiencia sonora.

Este nuevo LG GP9, según indica la firma, ofrece un control fácil, compatibilidad perfecta con PC y las últimas consolas de juegos, con un diseño elegante pero discreto para arrancar. Cuenta con tecnología 3D Gaming Sound, propiedad de LG, que incorpora un algoritmo HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza) especialmente diseñado para adaptar el audio de un juego según el género.

Basado en esta innovadora tecnología, el GP9 también cuenta con el optimizador de género de juegos con dos modos que pueden personalizar el audio del mismo para que se ajuste a lo que el usuario está jugando. El modo FPS permite a los aficionados a los juegos de disparos en primera persona escuchar hasta el más mínimo detalle, lo que les permite reaccionar aún más rápido cuando el enemigo se acerca sigilosamente a su posición.

Por su parte, el nuevo parlante trae el modo RTS aumenta el realismo con un auténtico sonido espacial que puede sumergir a los jugadores en sus juegos favoritos de estrategia en tiempo real (RTS), carreras y otros como nunca antes. Y gracias a la compatibilidad con DTS Headphone:X, LG UltraGear Gaming Speaker puede ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 7.1 cuando se utilizan auriculares o cascos. 1

La firma también cuenta que el GP9 es un altavoz de juego de “chat de voz”, único en su género que permite a los usuarios comunicarse con otros jugadores sin necesidad de auriculares o micrófonos separados. Los micrófonos incorporados utilizan el exclusivo algoritmo de cancelación de eco de LG, que permite distinguir la voz del usuario de los sonidos del juego y los ruidos de fondo.

Además, como el altavoz LG UltraGear Gaming cuenta con la certificación Hi-Res Audio, los jugadores obtienen una calidad de sonido de primera clase cuando juegan a sus títulos favoritos. Suma la tecnología DAC Hi-Fi Quad integrado (ES9038PRO), presente en equipos de audio de alta gama. Cuando se conecta a un PC, el altavoz ofrece todas las ventajas de su Hi-Fi Quad DAC: un sonido de primera calidad que hace que cada juego parezca mucho más real.

Por último, la firma cuenta que este modelo trae iluminación RGB personalizable, capaz de mostrar 16,8 millones de colores diferentes, para crear un entorno más envolvente y mejorar la experiencia de juego en general. Suma opciones de conectividad, como el cable óptico y el USB-C, siendo ideal para PC y consolas de juegos.

Disponibilidad

El nuevo altavoz se lanzará en mercados clave de todo el mundo empezando por Corea del Sur y Estados Unidos y en mercados selectos de Europa a partir de septiembre.