Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

Este sistema estará disponible como una actualización gratuita para las PC con Windows 10 (que cumplan con los requisitos), o en el nuevo hardware que se envía con Windows 11 precargado.

458

Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft, dijo: Después de los grandes aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de brindarle la mejor experiencia posible. Y agregó: Esperamos que a todos los dispositivos ‘elegibles’ se les ofrezca la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022.

En las PC con Windows 10 existentes, Windows Update informará cuándo la actualización está disponible para Windows 11 o si nuestra PC es compatible. Microsoft aclaró sus requisitos mínimos del sistema para Windows 11 la semana pasada, pero también reveló una solución para aquellos que no los cumplen. En principio, se necesita un equipo con un procesador de 1 GHz de 64 bits con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2, que fue el que más polémica generó.

Si la PC o laptop no es totalmente compatible con Windows 11, Microsoft seguirá admitiendo Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. Pero también los usuarios podrán hacer una instalación limpia del sistema, en equipos que un poco más antiguos sin el TPM (creemos).

Si bien Windows 11 se lanzará el 5 de octubre, no todas las funciones anunciadas estarán disponibles. Microsoft admitirá en Windows 11 aplicaciones de Android a Windows 11 en asociación con Amazon e Intel, pero esta función no estará disponible apenas se pueda actualizar, por ejemplo. Una vista previa de las aplicaciones de Android en Windows 11 estará disponible para Windows Insiders en los próximos meses.

Windows 11 sumará nuevas vistas en las ventanas, menús más redondeados, un menú inicio flotante al centro de la barra de tareas, nuevos temas, mejoras en rendimiento, más integración con Game Pass, Direct Storage y muchas cuestiones más, según se pudo ver en la versión de la ISO filtrada hace unos meses atrás y las fotos oficiales que difundió Microsoft el día del anuncio.