Vertiv Lanza al mercado argentino un UPS para la computación crítica en el borde de la red

Se trata del UPS Liebert GXT RT+ que, de acuerdo con la compañía, "hace frente a todas las categorías de anomalías en la potencia y ofrece una operación inteligente y económica". Magdalena Mardones, Distribution Sales Manager Southern South América de Vertiv, habló con ENFASYS acerca de sus principales prestaciones y de la oportunidad de negocio que representa para el canal.

1469

El proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital presentó en el mercado argentino la UPS Vertiv Liebert GXT RT+, configurable en rack/torre. «De acuerdo con Vertiv, este compacto UPS es ideal para la protección de los equipos de alto rendimiento en sectores como el gobierno, la banca, las telecomunicaciones, la salud, la educación, el transporte y la seguridad, entre otros.

«La GXTRT+ es una UPS de modelo online de doble conversión que puede permanecer en modo rackeable o bien en formato torre, pero la importancia de este equipo en particular radica en que responde a la estrategia que tenemos como canales desde Vertiv, esto es, poder satisfacer la necesidad del cliente y ofrecer las mejores soluciones y un amplio portafolio», destacó Magdalena Mardones. Otras de las características importantes de este equipo de acuerdo con la ejecutiva son: alta eficiencia, cuenta con un factor de potencia de punto 9, posee display LCD con high definition, es un modelo compacto lo cual utiliza menos espacio dentro de un rack, e incluye las baterías internas. «Es un equipo que puede tener una autonomía extendida con baterías externas», resaltó.

Más en detalle, el Liebert GXT RT+ es un UPS de doble conversión en línea con el mayor factor de potencia de salida en su categoría (0.9) y una eficiencia de hasta un 95%. Viene en 4 capacidades 1kVA, 1.5 kVA, 2 kVA y 3 kVA y cada modelo ofrece al menos 6 receptáculos, de lo mejor en la industria. Este económico UPS opera en un amplio rango de voltajes de entrada (180 VCA a 300 VCA), lo cual ayuda a prolongar la vida útil de las baterías.

Asimismo, el UPS Vertiv Liebert GXT RT+ se presenta como una excelente opción para el borde de la red o ubicaciones con espacio limitado, ya que su diseño compacto permite una instalación sencilla en configuraciones de rack o torre. Además, una intuitiva pantalla de cristal líquido (LCD) resume la información relacionada con el estado y la configuración del equipo.

Oportunidades de negocio para los canales

La entrevistada aseguró que este equipo abre la oportunidad de tener un portafolio más amplio, de tener diferentes opciones para poder cotizar entre la GXT5 y la GXTRT. «Este producto particularmente es muy bueno y compite muy bien en industrias como retail, banca y educación. Es muy competitivo, por lo que puede competir con diferentes marcas dentro del mercado y con una alta eficiencia», enfatizó.

«En relación precio-especificaciones, el UPS Vertiv Liebert GXT RT+ es un producto muy competitivo en el mercado.»

Al ser consultada específicamente sobre las expectativas de Vertiv respecto de la inversión de empresas y del sector gobierno en sitios Edge para lo que resta del año en la región, Mardones comentó: «Nuestra expectativa y lo que hemos estado por lo menos viendo en el mercado, particularmente con la vertical de gobierno, es que están empezando a activarse mucho más este tipo de proyectos, y también por supuesto en este contexto en educación, donde se están necesitando más equipos para la digitalización de varios servicios.»

«Estamos muy felices de la llegada de este producto a Argentina, que ya está disponible en el inventario de nuestros distribuidores. Nos ha sorprendido gratamente el nivel de cotizaciones, de solicitudes y ya de venta, previo al lanzamiento oficial. Esto nos da una pauta de que este producto tendrá una excelente performance serpa muy pedido».

En ese mismo sentido, la entrevistada aprovechó esta entrevista para destacar que en esta negociación resulta relevante quienes van a dar soporte: «El equipo de Martha Álvarez es muy importante porque va a estar acompañando a los comerciales. Por ejemplo, José Borges, Andrés Serna, son quienes van a estar trabajando con los integradores para buscar oportunidades y hacer esta triangulación para cerrar acuerdos», concluyó.

Más información

https://www.vertiv.com/es-latam/