Trust Gaming: “Queremos crecer por encima del promedio de la categoría”

499

Trust cuenta con un abanico muy extenso de productos para gaming y stream, que abarcan varios rangos de precios y categorías. Según comenta Vanesa Docampo, Marketing & Business Development Manager Latam de la marca, “el usuario que está comenzando a dar sus primeros pasos en este mundo, podrá encontrar una línea de precio-calidad acorde a sus necesidades. Mientras que, quien está en los deportes electrónicos a nivel profesional, se encontrará con un mix de productos selectivo que entienda sus necesidades y cumpla con sus expectativas. Un ejemplo claro de esto es el equipo Furious Gaming quienes poseen un alto rendimiento deportivo y Trust los acompaña en cada uno de sus entrenamientos y torneos”.

“La propuesta de valor de la marca es permitirle a cada usuario encontrar en Trust un aliado para compartir su diversión, ofreciéndole un ecosistema full de productos que aportan a su mejor desempeño”, agrega la vocera.

Forman parte de esta línea las categorías de Mouse, Teclados, Mousepad, Auriculares, Micrófonos, Coolers, Webcams, Aro de luz, Parlantes, Barras de sonido, accesorios de consolas, Sillas, Escritorios, Alfombras, Simuladores, Ventiladores de escritorios, Brazos para micrófonos y para monitores, entre otras.

Más allá de las líneas tradicionales, Trust está logrando un gran desempeño en las categorías de audio y muebles. En la línea de micrófonos, ofrece un amplio segmento que cubre todos los rangos de precio, para que el usuario pueda ser escuchado fuerte y claro, sin importar si recién está comenzando o si ya es todo un profesional.

Para quienes están comenzando y tienen un presupuesto acotado, Trust ofrece su GXT 232 Mantis, un micrófono con gran claridad gracias a su filtro anti-pop y su soporte amortiguador que evitará vibraciones que provoquen ruidos indeseados.

Un escalón más arriba se encuentran los modelos GXT 241 Velica y  GXT 242 Lance, que incorporan un patrón de grabación cardioide y permite grabaciones mucho más cálidas y nítidas, ideales para podcasts, voces en off, grabación de música y streaming.

Además de las opciones para streaming, ofrece micrófonos high-quality los cuales permitirán grabar voces en máxima calidad.

Una de estas opciones es su micrófono GXT 252 Emita, con un patrón de grabación cardioide de alta precisión y un filtro anti-pop de doble pantalla incluído para una grabación clara, cálida, rica en matices y libre de ruido que permitirá capturar tu voz y tus instrumentos y realizar transmisiones o subir videos con la máxima calidad posible. Otro modelo dentro de este rango es el GXT 258 Fyru, un potente micrófono capaz de capturar sonido con cuatro patrones de grabación diferentes, pensado para todo tipo de usos.

Por último, llega a la categoría quality-Pro donde nos encontramos con modelos como GXT 259 Rudox, un equipo profesional que incluye micrófono y filtro de reflexión para lograr grabaciones con calidad de estudio. Con su gran escudo acústico, control de latencia cero y patrón de audio cardioide, ofrece todo lo necesario para empezar a grabar audio con calidad de estudio. Perfecto para podcasts, blogs, locuciones, grabación de música o streaming en vivo en plataformas como YouTube, Twitch y Facebook

Un pasatiempo en tiempos de crisis

En tiempos de pandemia, para muchos el gaming se volvió un pasatiempo de socialización; donde grupos cada vez más grandes de personas, incluso de diferentes países e idiomas se encuentran, juegan y charlan durante las sesiones de sus juegos favoritos. Hoy, para muchos de ellos los juegos son parte de la vida, e incluso se volvió su forma de vida.

“El creciente número de gamers trae nuevos clientes al mercado de periféricos, aumentando la base instalada y amplificando las otras tendencias”, dice Docampo. “Una de ellas fue el aumento exponencial en la cantidad de horas dedicadas a la creación de contenido. Día a día vemos el nacimiento de nuevos (y grandes) creadores, que no se limitan solo a la categoría Gaming, incursionan en la video-reacción, entrevistas en vivo, IRL; entre otras”.

Hablando a nivel profesional, comenta que “los deportes electrónicos tuvieron un crecimiento muy grande y una exposición masiva debido al ingreso de grandes figuras públicas, como es el caso de Paulo Dybala, quien se sumó como inversor e imagen de Furious Gaming, una de las organizaciones de esports más importantes de Latinoamérica, con la cual tenemos una alianza hace ya 2 años, y esperamos seguir acompañándolos durante muchos más.”

De acuerdo con la vocera, los participantes de cada uno de estos segmentos: esport, streaming, música, YouTube, Instagram, entre otras, forman parte de ese cambio de hábito, de ese estilo de vida, de la nueva diversión y entretenimiento constante, siendo grandes influenciadores de sus audiencias. “Trust tiene la misión de compartir esa diversión con cada uno ofreciendo un abanico de productos gaming con las especificaciones que cada uno de ellos necesita”, destaca.

El trabajo con el canal

Trust llega a Argentina directamente desde Holanda por medio de tres distribuidores oficiales: Irion, New Bytes y Elit, los cuales tienen acceso a todo el lineal de la marca en las categorías de Gaming, Home & Office, y Mobile.

“Debido a las políticas de la compañía enfocadas en el cliente, contamos con un stock permanente en nuestras bodegas garantizando a los canales un abastecimiento constante, un diferencial muy grande que tuvimos durante la pandemia”, destaca al respecto Docampo.

Y agrega: “Trabajamos en la selección del mix de productos más conveniente por cada una de las líneas, manteniendo un equilibrio justo entre el precio, la calidad de producto, pero al mismo tiempo siendo sostenible. Esto es gracias a la iniciativa Clevergreen, por medio de la cual la compañía está llevando a cabo varios proyectos relacionados con el impacto ambiental de sus productos, envases y operaciones”.

Desde el lado de marketing, “si bien existen planes globales de marca para el canal, buscamos entender las distintas necesidades del cliente para poder generar planes a medida enfocados en cumplir sus objetivos. Algunos tienen base en comunicación, estrategias digitales, ecommerce y durante el último tiempo se vio un aumento en POS y zonas de experiencia. Se llevan a cabo capacitaciones tanto a la fuerza de ventas de distribución como en canales, con el objetivo de acompañarlos durante toda la evolución de su negocio”.

Asimismo, a finales del 2020 la marca lanzó su banco de Assets (LAB – Latam Assets Bank), el cual permite al canal acceder a todo el contenido audiovisual de producto, campañas de marketing e información relacionada para brindarles un soporte postventa adicional. “Hoy en día LAB se volvió una herramienta de comunicación fundamental entre la marca y el canal”, plantea la vocera.

Con relación a las políticas de RMA, afirma: “Nuestros productos cuentan con 1 año de garantía desde la fecha de compra, aún cuando Trust posee una tasa de falla baja. En caso de ser necesario activamos la gestión de garantía, por medio de los canales de distribución brindando una solución oportuna al cliente”.

Proyecciones

Según los últimos reportes de fuentes especializadas como Newzoo las tasas de crecimiento de jugadores de 2020 a 2021 ya son impresionantes (+5,4%), y muchos de los nuevos jugadores que ingresen al mercado durante la pandemia continuarán gastando y participando en el pasatiempo.

“Es claro que el mercado de accesorios acompañará este crecimiento, ya que se volvió algo fundamental para el desempeño”, comenta. “Los productos para gaming y stream se utilizan cada vez más, con un ciclo de reemplazo más rápido. Y debido a nuevas necesidades, y nuevas influencias los consumidores finales están dispuestos a gastar sustancialmente más. En Trust continuamos expandiendo nuestra huella y el compromiso de trabajar con las últimas tendencias para brindar un completo ecosistema de productos”.

“Queremos crecer por encima del promedio de la categoría, mejorando significativamente nuestra cartera de productos en las principales categorías y ampliándonos a categorías en pleno crecimiento”, concluye la ejecutiva.