Novatech habla de su marca Enova, su estrategia de canales y cómo trabajan actualmente en Argentina

7007

Dialogamos en exclusiva con Miguel Villalobos, Gerente Comercial de Novatech, quien comentó el panorama de la empresa en la actualidad y destacó las soluciones de su marca enova. «Esta marca nació en 2018 como una marca propia de Novatech. Es una marca joven, dinámica, desestructurada, que llega al mercado para satisfacer la demanda de los consumidores de productos electrónicos», aseguró el vocero.

Entre el lineap de esta marca nacional, Novatech ofrece una completa línea de computadoras y tablets pensados para satisfacer las necesidades de un público amplio y exigente. «También desarrollamos productos para el hogar como TV con distintas medidas de pantallas desde 24” hasta 50” y últimamente, presentamos una línea de lavarropas con sistema fuzzy, además continuamos trabajando para ampliar el portafolio en más y nuevas categorías que en breve vamos a estar presentado», agregó Villalobos.

Sobre el trabajo de la firma durante este último tiempo, Villalobos aclaró: «Como a todos, la pandemia nos impactó y complicó. Priorizamos la salud y el cuidado de nuestros colaboradores y tuvimos, donde resultó imprescindible, una vuelta presencial cuando las autoridades sanitarias lo dispusieron, respetando los protocolos  necesarios. Por otro lado, y donde resulta posible continuamos con modalidad remota y en algunas ocasiones, nos reunimos con el equipo y los clientes. Nuestro espacio ha sido modificado con un concepto más social y de encuentro».

El responsable de Novatech dijo que pudieron mantener su oferta de productos, debido al criterio de contar con stock suficiente para atender demanda creciente. «Afortunadamente, estamos muy satisfechos con la evolución del negocio en nuestras categorías, sin perder de vista que en algunas de ellas llevamos un recorrido mayor y que hay otras lanzadas recientemente que están creciendo».

Política de canales

«Nuestra definición estratégica nos ha llevado a desarrollar con fuerza tanto el canal online, como el offline. En ambos sentimos que vamos en la dirección correcta, y día a día sumamos clientes que reciben nuestra propuesta de soluciones en todo el país. Destacamos y valoramos el vínculo comercial que desarrollamos con toda la red y en eso nos enfocamos para fortalecerlo constantemente», dijo Villalobos.

Pero, ¿buscan más canales? «Nunca estamos satisfechos ni relajados en la búsqueda de oportunidades para acercarnos a los usuarios, con un mercado que va cambiando sus hábitos de forma permanente, por lo que siempre está presente la búsqueda de nuevas formas para estar más cerca de nuestros consumidores», explicó el vocero. 

Para lo que resta del año, si bien esta ha sido un año complejo, para Novatech fue mejor que el anterior. «Pero el año aún no termina y tenemos muchos proyectos en marcha que, en breve, vamos a estar implementando. Nuestras cuatro fábricas tienen mucho para dar, al igual que todo el grupo humano que integramos con más de 300 personas. Estamos confiados en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Nuestra idea es sentir que evolucionamos junto a nuestros clientes».