Lenovo presentó sus nuevas tablets Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13

Se trata de dos tabletas con características de gama media premium, y alta gama en el caso del modelo más avanzado, ideales para usuarios hogareños y también para trabajar. 

533

Con un evento virtual para toda la región (presencial en Argentina), Lenovo presentó de forma oficial, para toda Latinoamérica, sus nuevas tablets Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13. Se trata de dos tabletas con características de gama media premium, y alta gama en el caso del modelo más avanzado, ideales para usuarios hogareños y también para trabajar.

Lenovo Yoga Tab 13

La nueva Lenovo Yoga Tab 13 llega con una pantalla LCD multitouch de 13″, con resolución de 2160×1350 píxeles y 400 nits, la cual también puede ser usada como monitor adicional gracias a su conector Micro-HDMI con soporte HDCP 1.4. Además, la tecnología Dolby Vision y HDR, en conjunto con la calidad de sonido estéreo de Dolby Atmos la hacen perfecta, no solo en las sesiones de ocio, sino también, a la hora de trabajar, escribir o diseñar.

La potencia se la da su procesador Snapdragon 870, junto con sus 8 GB de memoria RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento interno y 10.000 mAh de batería con carga rápida de 30W. Su sistema operativo es Android 11, como no podría ser de otra forma. Cuenta además con WiFi 6, Bluetooth 5.2, un sensor ToF y una cámara de 8 MP.

Además, permite recargar la batería al 80% en apenas 90 minutos con la carga rápida de 30W, también está disponible como accesorio adicional el lápiz digital Precisión Pen 2 para dibujar, pintar, hacer notas en algún documento o apuntar la lista del supermercado.

Lenovo Yoga Tab 11

Foto tomada con un Motorola Edge 20 Lite.

Por su lado, la nueva Lenovo Yoga Tab 11 se preseta como una tablet más compacta, con una pantalla LCD de 11 pulgadas (2.000 x 1.200 píxeles) con un panel TDDI con ratio 15:9. Tiene un brillo a 400 nits y refresca a 60Hz. Además, cuenta con una pantalla que elimina la luz azul con el modo de protección ocular.

A esa calidad de imagen se suma la alta definición de sonido Dolby Atmos mejorado que se reproduce a través de cuatro parlantes JBL, creando una experiencia de usuario única al momento de ver películas, conciertos, e incluso durante las videollamadas, según contó la firma durante el encuentro. Dispone de dos micrófonos duales para videollamadas con mayor calidad de sonido. Este modelo, a diferencia de la Tab 13 que trae una sola cámara, cuenta con un lente delantero de 8 MP con enfoque fijo y una trasera de 8 MP con enfoque automático.

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G90T, cuatro u ocho gigas de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería posee 7.500 mAh con carga rápida de 20W, además incluye el sistema operativo es Android 11 y WiFi ac dual band. También está disponible con conexión LTE opcional.