Getac amplía su cartera de tabletas con Windows

La firma presenta la F110-EX, una tableta totalmente robusta, de última generación, diseñada para su uso en entornos de riesgo tales como ATEX e IECEx Zona 2/22. Trae el procesador Intel Core de 11ª generación, almacenamiento en disco duro SSD PCIe NVMe y conectividad Wi-Fi 6.

256

Getac anuncia el lanzamiento de la F110-EX de última generación, una versión intrínsicamente segura derivada de la versátil tableta totalmente robusta F110, dirigida a los profesionales que trabajan en o cerca de entornos de riesgo tales como los ATEX e IECEx Zona 2/22.

Con este lanzamiento, según indica la firma a través de un comunicado, ofrecen opciones ATEX e IECEx para tres de sus populares tabletas robustas con sistema operativo Windows (UX10-EX, F110-EX y K120-EX) para los clientes que buscan transformar digitalmente aspectos clave en sus operaciones.

Gran rendimiento

La F110-EX cuenta con las mismas potentes especificaciones que la recientemente lanzada F110 de última generación. Sus características incluyen un procesador Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Iris® Xe integrados, almacenamiento en disco duro SSD PCIe NVMe de forma predeterminada, WLAN Wi-Fi 6 para una velocidad de datos 3 veces más rápida en comparación con las generaciones anteriores, Bluetooth 5.2 y WWAN 4G LTE. Un puerto ThunderboltTM 4 integrado proporciona una conexión de 40 Gb/s para ampliar las capacidades de la solución de extremo a extremo, mientras que su pantalla LumiBond® 2.0 de 11,6 pulgadas ofrece un brillo excepcional (1000 nits) y legibilidad bajo cualquier condición climática.

Diseño intrínsecamente seguro

Además, la F110-EX cuenta con una serie de elementos de diseño intrínsecamente seguros que le permiten cumplir las estrictas normas de certificación ATEX e IECEx para su uso en entornos de riesgo de Zona 2/22. Entre ellos se encuentran los protectores de goma en todos los puertos, los pines guía y las partes metálicas expuestas, los conectores cerrados y la protección de pantalla  que ayudan a eliminar el riesgo de chispas eléctricas que podrían provocar la ignición de atmósferas explosivas. 

Diseñado para ser robusto desde cero

Al igual que todos los dispositivos de Getac, la F110-EX también está diseñada para ser robusta desde cero. Las certificaciones MIL-STD-810H e IP66, la resistencia a caídas desde cuatro pies cuando está en uso y un rango de temperaturas de funcionamiento de -21 °C a +60 °C (-6 °F a 140 °F) ofrecen una mayor tranquilidad y ayudan a optimizar la productividad del usuario. 

La solución ideal para entornos de trabajo peligrosos

El rendimiento robusto, el diseño compacto e intrínsecamente seguro de la F110-EX la convierten en la solución ideal para los profesionales que trabajan en entornos desafiantes y potencialmente peligrosos, como los que se encuentran en las industrias de minería, petróleo y gas, química y manufactura. A continuación, presentamos una serie de posibles casos de uso:

  • Minería – Inspecciones de seguridad de pozos mineros

La seguridad desempeña un papel muy importante en las operaciones mineras, donde la presencia potencial de polvos o gases inflamables puede representar un gran desafío. El diseño intrínsecamente seguro de la F110-EX, su amplio rango de temperaturas de funcionamiento, su robusta fiabilidad y la larga duración de su batería la hacen ideal para tareas clave como la inspección de pozos mineros, ayudando a proteger a los trabajadores durante el desempeño de sus funciones.

  • Petróleo y gas – Levantamiento topográfico y recopilación de datos

La recopilación y el análisis de datos digitales son una parte fundamental de las operaciones modernas de petróleo y gas, ya que ayudan a optimizar la productividad, a gestionar los activos y a evitar los tiempos de inactividad no planificados. La pantalla de 11,6 pulgadas legible a la luz del sol de la F110-EX, el lector opcional de códigos de barras/RFID, la cámara web FHD y la cámara trasera de 8 MP simplifican la recopilación de datos sobre el terreno, mientras que el GPS opcional y las potentes opciones de conectividad hacen que el envío/recepción de información desde sitios remotos sea rápido y sencillo.

  • Manufactura – Monitoreo de plantas químicas y farmacéuticas

La fabricación de productos químicos y farmacéuticos puede ser muy exigente con los equipos informáticos, a la vez que muchas instalaciones suelen presentar el riesgo añadido de posibles gases o polvos explosivos. La robusta fiabilidad de la F110-EX y su potente conectividad ayudan a maximizar la eficiencia de trabajo en todo momento, mientras que su tecnología intrínsecamente segura protege a los trabajadores de los riesgos de explosión en entornos ATEX e IECEx Zona 2/22.

“La seguridad de los trabajadores siempre debe ser una prioridad máxima y las normas estrictas como ATEX e IECEx sirven como un punto de referencia sólido para las organizaciones que operan en sectores especialmente peligrosos”, afirma Rick Hwang, presidente de Getac Technology Corporation. “Nuestra amplia gama de tabletas totalmente robustas, deseñadas para ambientes  ATEX e IECEx Zona 2/22, demuestra nuestro compromiso continuo con la seguridad de los trabajadores, a la vez que ofrece a los clientes una selección de soluciones que les ayudan a satisfacer sus propias necesidades y desafíos”.

La F110-EX también incluye la garantía estándar Bumper-to-Bumper de tres años de Getac, que cubre daños accidentales. Esta garantía, líder en la industria, permite que los clientes mantengan su eficiencia de trabajo, ya que los dispositivos vuelven a estar operativos de forma rápida, sin preocuparse por costos adicionales o tiempos de inactividad prolongados en caso de que sucedan imprevistos.