Intermaco suma la distribución de productos devolo 

1502

Intermaco anunció recientemente que sumó a su portfolio los productos de conectividad de devolo para la distribución a todo el país. Las soluciones de redes domésticas de la marca alemana llevan la Internet de alta velocidad y la red Wi-Fi a cualquier rincón de la casa a través de la red eléctrica existente. Además, en el sector profesional, la marca hace realidad la visión de la Internet de las Cosas ampliamente conectada en red. 

«Creemos en el gran potencial que tiene la marca y en su contribución con el estilo de vida actual. Hoy en día, son muchas las personas que trabajan de forma remota; también por la situación de pandemia son cada vez más las familias que prefieren estar más tiempo en el hogar viendo o escuchando programación vía streaming o jugando de forma online. Incluso la educación ha escalado a otro nivel, con cada vez mayor cantidad de cursos online y universidades que adoptaron igualmente esta modalidad», comentó a este medio Silvina Pisani.

Desde el mayorista destacan que devolo se ha convertido en pocos años en el líder europeo de la tecnología PLC (Powerline Connectivity). «En comparación con sistemas inalámbricos como repetidores Wi-Fi, la tecnología Powerline de devolo (conectividad por red eléctrica) cuenta con la ventaja de que la distancia, las paredes o techos de hormigón armado no impiden la transmisión de datos. Además, esta tecnología no se ve afectada por la interferencia de los puntos de acceso Wi-Fi vecinos, que muchas veces afectan el rendimiento de repetidores», explicó la entrevistada. 

Más en detalle, explicó que el principal diferencial de las soluciones de la marca con un repetidor tradicional es que éste último toma la señal para transmitirla, por lo cual utiliza la mitad de su capacidad para tomar la señal y la otra mitad para repetirla, y para ello tiene que estar cerca de un modem. «Lo mejor de todo es que es portátil, el susuario puede llevar los adaptadores de un  lugar a otro sin problema: conecta, vincula y listo», señaló.

Últimas novedades 

 

La última novedad de devolo en el mercado argentino es el adaptador dLAN 1200+ WiFi ac, el cual se puede utilizar para ampliar la red Powerline del hogar de forma rápida y sencilla al agregar más puntos de acceso. «Es bastante práctico gracias a los dos puertos Gigabit con los que cuenta, lo cual permite que los dispositivos multimedia más modernos también pueden conectarse a Internet mediante cables Ethernet», informó Pisani. 

Finalmente, la entrevistada señaló que Intermaco selló una alianza directa con devolo, lo que lo convierte en distribuidor oficial de la marca. «Esto aporta un gran diferencial con nuestros clientes en muchísimos aspectos, como por ejemplo mayor efectividad en las políticas de RMA, aporte de material POP y de exhibición, capacitaciones y material de apoyo para el conocimiento y compresión completa de cómo funcionan los artículos que estamos comercializando», detalló. 

«La tecnología Powerline de devolo cuenta con la ventaja de que la distancia, las paredes o techos de hormigón armado no impiden la transmisión de datos.» 

Líneas de productos disponibles 

Actualmente, Intermaco cuenta con 4 modelos:

  • DLAN 550+ WiFi– Starter kit
  • DLAN 550+ WiFi – Single
  • DLAN 1200+ WiFi ac – Starter Kit
  • DLAN 1200+ WiFi ac – Single

«Cada uno podrá usarse según el área de cobertura que se quiera abarcar y la velocidad de Internet que desee tener el cliente. Los combos ‘Starter kit’ son los que contienen el adaptador central, el cual se va a comunicar por la red eléctrica con el segundo adaptador Wi-Fi del mismo kit. Luego, si se quiere tener otros puntos de acceso, podrán adquirir adaptadores adicionales que son los que vienen en la presentación ‘single’”, explicó la Jefa de Producto del mayorista.

Autor