CES 2022: MSI presenta motherboards B660, nuevas RTX 3050 y otras soluciones

Además, la firma dio a conocer sus monitores MEG 271Q MINI LED y MPG 321UR-QD XBOX EDITION; y un router MSI RadiX AXE6600 Router.

655

En CES 2022, durante su evento MSI VERSE, MSI presentó sus nuevos motherboards B660 para CPUs Intel de 12va Gen, nuevas placas RTX 3050; sus monitores MEG 271Q MINI LED y MPG 321UR-QD XBOX EDITION; y un router MSI RadiX AXE6600 Router (es probable que no llegue a la región). 

Placas base MSI B660 para CPUs Intel Alder Lake de 12ª generación

Intel B660 series launch post

Aunque los procesadores Alder Lake de 12.ª generación de Intel fueron de la mano en su lanzamiento de placas base Z690 de gama alta, son muchos los usuarios que han estado esperando pacientemente a saber más sobre su funcionamiento y rendimiento con placas base B660 de uso más común. Por eso MSI presenta su línea de placas base B660. Entre los modelos destacados aparece la MAG B660M Mortar WiFi, MAG B660 Tomahawk WiFi y la MAG B660M Mortar, compatibles con memorias DDR5 y con variantes de estos modelos para RAM DDR4. 

Datos importantes 

• Las placas base B660 son compatibles con memorias DDR5, aunque también habrá variantes que admitan memorias DDR4.

• Es importante también recalzar que gozan de un robusto diseño energético que hace gala de un sistema de alimentación Duet Rail.

• Las placas base B660 disponen en estos momentos de hasta 3 ranuras M.2 Gen 4, y algunas variantes se hallan protegidas del calor por el sistema de disipación M.2 Shield FROZR.

• Las pestañas EZ M.2 evitan la necesidad de usar de herramientas, y el escudo E/S preinstalado en determinadas placas base MSI B660 hace todo más fácil si cabe.

• Las placas base B660 vienen ahora equipadas con hasta 8+8 conectores de alimentación de CPU para garantizar el máximo rendimiento aunque monten los procesadores Alder Lake de 12.ª generación más potentes.

MAG B660M MORTAR | MAG B660M MORTAR DDR4 (modelos con Wifi disponibles)

MAG B660M MORTA

La MAG B660M MORTAR es la abanderada de una plataforma con una inmejorable relación calidad-precio que aloja a las mil maravillas las nuevas CPU Alder Lake de 12.ª generación de Intel. Está equipada con Lightning Gen 4, por lo que están garantizadas velocidades PCIe 4.0 ultrarrápidas en la ranura PCIe principal y en las ranuras M.2. Dispones de la posibilidad de elegir entre las versiones DDR4 y DDR5 de la MAG B660M MORTAR o, lo que es lo mismo, entre mirar más por el bolsillo o disfrutar de las velocísimas memorias de nueva generación. La decisión es tuya, y el acierto está garantizado.

Mientras que Memory Boost permite obtener señales de datos limpias y, por tanto, garantiza una mayor estabilidad de la memoria (incluso en niveles relativamente altos), la tecnología Core Boost, por su parte, aprovecha al máximo el diseño energético digital de la placa para suministrar energía estable a todos los núcleos y aumentar así el rendimiento de la CPU.

Aunque las placas base MAG B660M MORTAR en todas sus variantes cuentan con un factor de forma Micro-ATX, no hay en realidad nada “micro” en los componentes que integra. Cuenta con un robusto VRM con capacidad de sobra para dar rienda suelta a la potencia de las mejores CPU de la 12.ª generación de Intel. Además, la MAG B660M MORTAR exhibe también un innovador diseño de disipador extendido que, sustentado sobre los componentes de suministro de energía de la placa, logra una eficaz disipación del calor.

La tecnología de refrigeración Frozr AI de MSI detecta automáticamente la temperatura de la CPU y de la GPU y ajusta la velocidad de los ventiladores del sistema para hacer más optima y eficaz la refrigeración y funcionamiento del equipo. La conexión tanto por cable como inalámbrica es coser y cantar gracias a la tecnología Wi-Fi 6 (que está únicamente disponible en el modelo WIFI) y a la red LAN 2,5G, por lo que siempre tendrás la certeza de estar sacando el máximo provecho a tu conexión de Internet independientemente de si usas un cable de red o no.

MAG B660M MORTA

MAG B660 TOMAHAWK WIFI | MAG B660 TOMAHAWK WIFI DDR4

La línea MAG TOMAHAWK se ha hecho un nombre en este mundillo gracias a sus grandes prestaciones y su máximo rendimiento, y las placas base MAG B660 TOMAHAWK WIFI y MAG B660 TOMAHAWK WIFI DDR4 siguen esta estela ofreciendo a los usuarios una plataforma de primerísima calidad a un precio muy atractivo para las CPU Alder Lake de 12.ª generación de Intel.

Si bien la MAG B660 TOMAHAWK WIFI presume de ser compatible con la nueva generación de memorias DDR5, la MAG B660 TOMAHAWK WIFI DDR4 ofrece compatibilidad con memorias DDR4 y, por tanto, se erige como una opción más económica de cara al montaje de un equipo. Además, incluyen de serie tecnologías como Core Boost o Memory Boost, están también equipadas con un puñado de funciones que te ayudarán a exprimir al máximo tu nuevo y flamante procesador sin que tengas que mover un dedo.

Los robustos componentes encargados del suministro de energía están coronados con un disipador de calor ampliado que evita que la CPU corra el riesgo de ralentizarse o, peor aún, de volverse inestable. El calor es un problema omnipresente que puede repercutir negativamente también en el rendimiento de otras piezas y componentes. Es por eso por lo que las tres ranuras M.2 de la MAG B660 TOMAHAWK WIFI y la MAG B660 TOMAHAWK WIFI DDR4 vienen equipadas con M.2 Shield FROZR, un sistema de disipación que evita que se produzcan estrangulamientos términos en dispositivos de almacenamiento rápido como, por ejemplo, unidades NVMe.

Ni que decir queda que, ya te conectes a Internet por cable o por vía inalámbrica, no notarás el más mínimo detrimento de velocidad o estabilidad. Si optas por el tradicional método del cable de red, dispones de un conector LAN 2,5G en cualquiera de las variantes del MAG B660 TOMAHAWK. Sin embargo, si te decantas por la opción sin cables, dispondrás de Wi-Fi 6E en la MAG B560 TOMAHAWK WIFI y de Wi-Fi 6 en la MAG B660 TOMAHAWK WIFI DDR4.

MSI RTX 3050

WhatsApp Image 2022-01-04 at 15.27.53

Las nuevas MSI RTX 3050 incluyen 2560 CUDA cores para ofrecer una mayor tasa de FPS incluso con el trazado de rayos activado gracias a la tecnología DLSS. Este modelo cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 con un bus de 128 bits y 14 Gbps de velocidad. Los modelos se diferencian según el tipo de refrigeración que llevan y en que los modelos para gaming y OC obtendrán un reloj turbo mayor, por el momento MSI no ha incluido esta información en las especificaciones.

Los modelos GAMING, GAMING X, VENTUS 2X Y VENTUS 2X OC incluyen un refrigerador con doble ventilador. Los modelos AERO ITX Y AERO ITX OC son modelo de un solo ventilador ideal para cajas de reducido tamaño o configuraciones Mini-ITX.

Monitores Mini LED MSI

MPG 321UR-QD XBOX EDITION

Entre los modelos destacados, MSI anunció su monitor MEG 271Q MINI LED y MPG 321UR-QD XBOX EDITION.

El de 27″, por ejemplo, es un monitor que hará las delicias de los jugadores más exigentes, por su tecnología y especialmente por una frecuencia de actualización que alcanza el máximo actual en pantallas de visualización: 300 Hz. Está basado en un panel IPS Rapid que ofrece una diagonal de 27 pulgadas y una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) bastante elevada para el FHD que generalmente usan la mayoría de este tipo de monitores.

El resto de características brilla a gran nivel, el tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y la tasa de refresco se eleva a los mencionados 300 Hz. Cubre el 97% de la gama de color DCI-P3 y soporta la función de alto rango dinámico HDR1000 con lo que su brillo máximo puede ascender a unos estratosféricos 1000 nits.

Cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC ULTIMATE, la más avanzada del mercado en sincronización de imágenes. Esta característica hace coincidir dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la tasa de cuadros de la tarjeta gráfica. A diferencia de otras soluciones, esta sincronización se ofrece sin restricciones, admitiendo desde cero hercios hasta el máximo soportado por el panel. El resultado se promete magnífico para cualquier juego, evitando los típicos desgarros, tartamudeos, parpadeos o artefactos.

El MSI MEG 271Q también dice ser el primer monitor mini LED creado para deportes electrónicos. Cuenta con 500 zonas de atenuación local y es una tecnología que promete la «cuadratura del círculo» en pantallas de visualización modernas, al ofrecer las ventajas de OLED, pero sin sus inconvenientes y a menos precio. En la práctica, este sistema de retroiluminación ofrece altas relaciones de contraste, amplia gama de colores, tonos negros más profundos y enormes niveles de brillo. Lo hemos visto en dispositivos como el último iPad Pro y en los monitores más avanzados.