ASUS presenta una línea corporativa completa en CES 2022

Las últimas notebooks ExpertBook tipo Clamshell, Flip y desmontables, las computadoras de escritorio ExpertCenter D700 y Chromebook Flip CX5 marcan tendencia en la tecnología global.

617

ASUS anunció su línea completa de soluciones comerciales diseñadas para los mercados empresariales y educativos, con cinco modelos clave presentados en CES 2022, incluidos la ExpertBook B5, B5 Flip y B3 Desmontable, la ExpertCenter D700 serie y la ASUS Chromebook Flip CX5.

Las laptops ExpertBook están diseñadas para el éxito empresarial con estilo, con un chasis minimalista y diseñado con precisión que supera los límites de la ligereza, al tiempo que cuenta con una gran cantidad de protecciones que se adhieren al exigente estándar militar MIL-STD-810H de EE. UU., permiten trabajar a distancia sin estrés y viajar con una increíble duración de batería para todo el día. 

También están diseñados con muchas tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia del trabajo sobre la marcha, incluido hasta WiFi 6E para conexiones ultrarrápidas y estables, cancelación de ruido AI para llamadas claras y conferencias en cualquier lugar, soporte RAID de SSD dual para almacenamiento confiable y ASUS NumberPad para una rápida entrada de datos. Además, están repletas de funciones para proteger la privacidad personal y los datos comerciales, incluido un sensor de huellas dactilares integrado para el inicio de sesión biométrico y un chip TPM 2.0 para la protección de datos.

Serie ASUS ExpertBook B5

ASUS ExpertBook B5 es una serie de notebooks ultraligeras con pesos de alrededor de 1 Kg disponible en formas tradicionales de Clamshell y Flip°para lo último en portabilidad, flexibilidad y claridad. Los nuevos modelos ExpertBook B5 (B5402C) y ExpertBook B5 Flip (B5402F), presentados en CES 2022, cuentan con pantallas expansivas de 14 pulgadas, que complementan los populares modelos ExpertBook B5 de 13 pulgadas existentes para ofrecer una línea completa para empresas.

Las nuevas laptops ExpertBook B5 y B5 Flip cuentan con un chasis minimalista y diseñado con precisión que supera los límites de la ligereza. Tanto la cubierta superior como la inferior están cortadas en aluminio puro, mientras que el área alrededor del teclado está formada con una aleación de magnesio y aluminio. Estos materiales de construcción cuidadosa reducen el peso a tan solo 1,25 kg, al mismo tiempo que garantizan que las máquinas estén preparadas para los rigores del uso diario en la oficina o en movimiento.

B5 y B5 Flip también están preparados para funcionar, con un procesador Intel Core i7 con gráficos Iris Xe, 48 GB de RAM y WiFi 6E, lo que garantiza rapidez, un excelente rendimiento gráfico y una red inalámbrica ultrarrápida. También cuentan con dos SSD para proporcionar una enorme capacidad de hasta 2 TB y lecturas y escrituras de datos con velocidades extremas. Estas unidades también admiten la tecnología RAID 0/1 para un funcionamiento más rápido o una mayor fiabilidad de los datos.

Las pantallas de 14 pulgadas de ExpertBook B5 y B5 Flip ofrecen una visualización amplia para una productividad eficiente. Son brillantes, claras y vívidas, y tienen un acabado antirreflejos para evitar destellos que distraen, lo que ayuda al usuario a concentrarse en su trabajo. La pantalla del B5 Flip es táctil y admite su uso con el dedo o el lápiz para una entrada intuitiva que se adapta a cualquier necesidad. Un lápiz óptico opcional está siempre al alcance, con una carga de solo 15 segundos que proporciona suficiente energía para 45 minutos de uso.

Cada modelo está listo para conferencias profesionales, con cancelación de ruido de IA bidireccional que emplea técnicas sofisticadas de aprendizaje automático. La tecnología incluye una función ascendente para filtrar el ruido alrededor del micrófono y una función descendente para eliminar el ruido de la persona al otro lado de la conversación.

ASUS NumberPad también es opcional en ExpertBook B5 o B5 Flip. Este es un teclado numérico iluminado por LED que es perfecto para procesar números. El software inteligente permite controlar el puntero del mouse, incluso cuando está activado NumberPad.

 

ASUS ExpertBook B3 Desmontable

Diseñado para la educación y creado para los negocios, ASUS ExpertBook B3 Desmontable (B3000) es el compañero portátil 2 en 1 perfecto, con una batería de larga duración para el aprendizaje o el trabajo remoto ininterrumpido. También es el primer dispositivo con la plataforma de cómputo Snapdragon 7c Gen 2, con un lápiz óptico integrado y con sistema operativo Windows 11 preinstalado.

B3 Desmontable viene con la opción de ExpertStand, una cubierta robusta y de fácil conexión, y ExpertBoard, un teclado complementario con un cómodo recorrido de tecla de 1,5mm. La cubierta ExpertStand, desmontable, magnética y repelente de manchas, funciona como un accesorio de doble orientación, mientras que ExpertBoard se conecta fácilmente para una entrada instantánea y eficiente, lo que significa que B3 Desmontable es tan versátil como móvil. Se puede utilizar como tablet o computadora portátil; o colocar vertical u horizontalmente para ver archivos o entretenimiento, lo que lo hace ideal para clases en línea, estudio, reuniones de trabajo, películas y más.

También se incluye un lápiz óptico opcional, lo que facilita la obtención de todos los detalles a la perfección al dibujar, tomar notas o marcar documentos. El soporte incorporado mantiene el lápiz a mano y minimiza la posibilidad de que se pierda, y una carga de 15 segundos proporciona suficiente energía para 45 minutos de uso.

Serie ASUS ExpertCenter D7

La serie ASUS ExpertCenter ofrece una amplia gama de configuraciones y precios para empresas de todos los tamaños, desde oficinas pequeñas y medianas hasta grandes empresas. Los modelos específicos que se exhiben en CES 2022 son ExpertCenter D700SD (SFF), D700MD (minitorre) y D700TD (torre), que cuentan con el último procesador hasta Intel Core i9 de 12a generación, gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX™ 3060 y 128 GB de RAM DDR4 3200 MHz.

Con una variedad de diseños inteligentes y tamaños de carcasa que van desde SFF hasta mini y torre completa, las PC de escritorio ExpertCenter están listas para adaptarse a casi cualquier entorno o escenario, desde trabajo remoto y creación de contenido hasta configuraciones de fabricación y venta minorista. Las computadoras de escritorio ExpertCenter D7 tienen características de diseño sin herramientas que simplifican el mantenimiento, eliminando la necesidad de desatornilladores o equipos especializados. También están diseñados para la expansión, lo que les permite evolucionar para satisfacer las necesidades de las empresas en crecimiento.

ASUS Chromebook Flip CX5

Con una apariencia renovada, la ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5601) de 16 pulgadas es una laptop convertible de siguiente nivel. Su pantalla NanoEdge de tres lados tiene una relación de aspecto de 16:10 y encaja más pantalla en el chasis para obtener imágenes brillantes, fluidas y expansivas, con un mayor espacio vertical en comparación con los paneles tradicionales de 16:9. Para un área de pantalla máxima y una visualización inmersiva, la relación pantalla-cuerpo es del 87%, lo que ayuda a los creadores o estudiantes a mantenerse enfocados e inspirados.

ASUS Chromebook Flip CX5 también ofrece el último procesador Intel de 12a generación y WiFi 6E de doble banda (802.11ax) que incluye una nueva banda de 6 GHz para señales fuertes y estables y velocidades ultrarrápidas, lo que permite a los usuarios cargar contenido en línea en un abrir y cerrar de ojos. Además, se pueden agregar la plataforma Intel vPro y Chrome Enterprise o Education Upgrade, lo que permite a los administradores de TI optimizar los flujos de trabajo en la nube y la seguridad empresarial o personalizar las experiencias de usuario para profesores y estudiantes.

Cuatro parlantes incorporados de alta calidad emplean cámaras resonantes extragrandes para generar audio de alta fidelidad que está a la par con computadoras portátiles mucho más grandes. Este calibre de audio proporciona mejores efectos de sonido envolvente, lo que ayuda a sumergir completamente al oyente en música, películas y más.

Todos los equipos presentados en CES 2022 estarán llegando a la Argentina entre febrero y octubre de este año.