Según él mismo nos contó en la última entrevista que le hicimos en Enfasys, su larga trayectoria en el canal IT arrancó hacia finales de los ’80 en Tradecorp, firma dedicada al armado de PCs compatibles con IBM: “Fuimos uno de los primeros”, recordó en aquel momento. Su carrera incluyó también un período de cuatro años en el Viejo Continente, en Siesa Informática, un mayorista de productos OEM con sucursales en diferentes ciudades de España, para retomar su sendero local en el ’93, primero gerenciando Shop Sistem, un legendario canal de HP, y luego armando Ameritech, donde su desafío fue posicionar –con éxito– PCs HP, Compaq y Vectra en el canal en tiempos donde el clon era muy fuerte.
Siempre ligado al canal de HP, Rubén impulsó desde sus cimientos el recordado mayorista Alvimer y, luego de una segunda etapa en Shop Sistem, llegó el momento de su primera experiencia en un vendor, Acer Argentina, al lado de Augusto Gueventter, para luego continuar ligado a la marca en le mayorista Digital Store. Su periplo en el canal IT argentino continuó con proyectos propios: Grupo El Pacífico para distribuir monitores Samsung a mayoristas en plena crisis, y, finalmente, la representación de productos Satellite. Tras un lapso de tres años como jefe de Sección CCTV en la Casa de la Moneda de la República Argentina, en 2018 Rubén volvió al canal IT argentino, al lado de otro histórico, Héctor Rodella: “Queremos respetar al canal y que el canal nos respete”, nos dijo en aquella entrevista.
Recordaremos siempre con mucho afecto a Rubén, con quien teníamos una linda relación de amistad que, sabemos, era recíproca. Saludamos y acompañamos a su familia en este difícil momento.
Hasta siempre querido Rubén