Intel revela Arc A380, su primera GPU para PCs de escritorio

999

Intel anunció la disponibilidad de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Intel Arc A380, la primera de su línea de placas de video de para escritorio Arc Serie A.

Esta gráfica de «gama media» trae 6 GB de GDDR6 y estará disponible a través de su ecosistema de socios como Acer, ASUS, Gigabyte, Gunnir, HP y MSI, comenzando por China este mes para después expandirse internacionalmente.

La GPU Intel Arc A380 es compatible con todo el conjunto de funciones de DX12 Ultimate, incluyendo trazado de rayos acelerado por hardware. Además, según Intel, esta gráfica ofrece una experiencia de juego fluida a 1080p a 60 (FPS) en títulos como League of Legends, Moonlight Blade, Naraka: Bladepoint, y PUBG: Battlegrounds.

GUNNIR-Arc-A380-Imagenes-de-la-primera-GPU-personalizada_3

El modelo de Intel Arc marca Gunnir que se vio en china.

Además, la firma dice que sus gráficos Intel Arc 3 Serie A ofrecen tecnologías de última generación a gamers y creadores de contenido convencionales con el conjunto de características tecnológicas más completo de este segmento del mercado, preparado para las cargas de trabajo de última generación:

Por otro lado, los motores de aceleración de IA Intel Xe Matrix Extensions permiten una creación de contenidos más rápida y potencian la tecnología de súper muestreo basada en IA de Intel, XeSS, que llegará en los próximos meses. Esto va a ser simiar a DLSS de NVIDIA.

El motor multimedia Xe permite el futuro del procesamiento de vídeo con la primera aceleración de codificación AV1 por hardware del sector, también es compatible con la codificación y descodificación HEVC y H.264, y es capaz de procesar medios con resolución 8K.

Y, por su lado, el motor de visualización X e es compatible con hasta cuatro pantallas 4K 120Hz HDR, hasta dos pantallas 8K 60Hz o hasta 360Hz para resoluciones de 1080p y 1440p.

Disponibilidad

Intel Arc A-series 3

La GPU Intel Arc A380 estará disponible en China este mes a través de los fabricantes de sistemas y, posteriormente, como componentes por parte de los fabricantes de equipo original, seguidos en breve por las ventas de sistemas y componentes en otras regiones.

Para el usuario final, la GPU Intel Arc A380 tendrá en China un precio recomendado de 1.030 yuanes (unos US$ 150 dolares aproximado), IVA incluido. Y dicen que ofrece hasta un 25% más de rendimiento por yuan² que las ofertas de la competencia, medido por el rendimiento en una selección de juegos populares.

Como se anunció anteriormente, el resto de la familia de productos gráficos Intel Arc serie A de mayor rendimiento, o sea los de gama más alta para juegos en 2K y 4K, estarán disponibles en los próximos meses.