Adistec suma las soluciones de NetApp para impulsar el negocio Cloud de sus canales

El distribuidor mayorista ya ha iniciado el trabajo de onboarding de nuevos partners de NetApp, proceso en el cual el entrenamiento será clave para que puedan ofrecer servicios, alineándolos de esta manera con la estrategia de la multinacional americana.

1081

Adistec, el líder de distribución de valor agregado para Latinoamérica & Caribe, ya ha iniciado el proceso de reclutamiento y onboarding de actuales y nuevos partners de NetApp, la empresa de software centrada en la gestión de los datos y enfocada en la nube, para incluirlos en su portfolio de soluciones, con el objetivo de que puedan obtener las capacidades necesarias para alinearse con su nueva estrategia como compañía de software centrada en el Cloud, apoyándose en el NetApp Learning Center.

«Estamos muy agradecidos por contar nuevamente con NetApp dentro de nuestro portfolio, que complementa nuestras soluciones para el Data Center. Vamos a poner a disposición de nuestros partners de toda Latinoamérica nuestros recursos especializados para que cuenten con las capacidades necesarias para llevar a cabo proyectos exitosos y pueden sumar un nuevo negocio de valor a su oferta”, destacó por su parte Fabián Sperman, Presidente de Adistec.

 

“Elegimos a Adistec principalmente por dos factores, uno de ellos, obviamente, es el hecho de que ya han trabajado con NetApp y conocen la tecnología. Y también porque tanto el equipo directivo como el de ventas y marketing conocen el producto y la compañía y esto para nosotros es muy importante a la hora de iniciar un nuevo camino con un distribuidor”, destacó Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal y Alianzas de NetApp en Iberia y Latinoamérica “El otro factor es la experiencia que tienen en el segmento de mercado de Data Center, al que vamos con partners del nivel de Commvault, VMwware y Cisco, lo que nos genera unas sinergias importantes, tanto en soluciones como en la tipología del integrador o del reseller que puede tener el distribuidor, lo que se ajusta, de una forma clara, a la estrategia de desarrollo de negocio que necesitamos en la región.

«Vimos en Adistec, por su tamaño y por su approach al mercado, un distribuidor más especializado.”

Para NetApp es muy importante que los partners entiendan su estrategia paraguas, Data Fabric, que permite el movimiento de los datos entre las distintas Cloud, incluyendo las Cloud públicas, como AWS, Azure y Google Cloud.

“Haremos un fuerte trabajo de enablement con Adistec y a través del NetApp Learning Center, para que los partners tengan la capacidad de acompañar a sus respectivos clientes hacia el Cloud, incluyendo los servicios”, afirmó Torres-Brizuela. “Esto nos permite llevar la tecnología de NetApp on premises –basada en nuestro propio sistema operativo– tanto a la nube pública como privada, en un concepto de hibridación del Cloud y, por supuesto, la mayoría de nuestros partners deben seguir ese camino. Nuestra intención es tener partners que ayuden a sus clientes a migrar una parte importante de sus aplicaciones a la nube, pero manteniendo –y esto es fundamental– la misma tecnología en el mundo de almacenamiento, porque hoy lo que corre en on premises lo hace en cualquier Cloud”, enfatizó el ejecutivo.

Para lograrlo, NetApp tiene desplegados recursos de soporte en toda Latinoamérica, tanto propios como subcontratados con sus partners de servicios y de infraestructura. “Somos una compañía cien por ciento de canal y lo que queremos es que la mayoría de los servicios los den nuestros partners. Los especialistas de Adistec en toda la región ya están formados para acompañarlos en este camino de la nueva NetApp”, aseguró Torres-Brizuela.

“Queremos que Adistec también reclute a Cloud Partners, a los que solo les interesa vender servicios en Cloud, y a los cuales les daremos la capacitación y el soporte necesarios”, concluyó.