VMware presenta vSphere+ y vSAN+

394

 Presentadas en VMworld 2021 como una versión beta conocida como Project Arctic, estas nuevas soluciones ayudarán a los clientes a mejorar sus infraestructuras, ya que proporcionarán una administración centralizada de la infraestructura basada en la nube, Kubernetes integrados, acceso a nuevos servicios de nube híbrida y un modelo de suscripción flexible.

«VMware vSphere+ y VMware vSAN+ representan la próxima evolución importante de las soluciones básicas que los clientes conocen y aquellas en las que confían», dijo Krish Prasad, vicepresidente sénior y gerente general de la plataforma de negocios de VMware Cloud, grupo de negocios de infraestructura de nube, VMware. «Sin importar en qué etapa del recorrido de la transformación digital se encuentren los clientes y en qué parte de la ejecución de la estrategia de nube estén, vSphere+ y vSAN+ los ayudará a acelerar su transformación transfiriendo los beneficios de la nube a sus infraestructuras y cargas de trabajo existentes en las instalaciones, junto con un consumo simplificado gracias a un modelo de suscripción flexible».

VMware vSphere+ y VMware vSAN+ son una parte integral de la estrategia de nube de VMware a la hora de brindar una infraestructura coherente con capacidades de valor agregado en todos los entornos distribuidos. vSphere+ y vSAN+ permitirán a los clientes activar servicios complementarios de nube híbrida para satisfacer los principales casos de uso de las aplicaciones críticas del negocio que se ejecutan en las instalaciones, incluidas la recuperación ante desastres y la protección contra el ransomware. Los clientes de todos los tamaños podrán utilizar nuevas capacidades, realizar actualizaciones de seguridad y de productos a un ritmo mucho más rápido y simplificar en gran medida sus operaciones, sin realizar cambios en su hardware o sus aplicaciones existentes.

«La transformación de la infraestructura de las instalaciones con los servicios de nube es una tendencia de modernización emergente que IDC considera que despierta el interés de las empresas», dice Gary Chen, director de investigaciones de IDC, Procesamiento Definido por Software. «Al permitir el hipervisor del centro de datos ubicuo con los servicios de nube, los usuarios podrán incorporar capacidades innovadoras que se pueden implementar de inmediato y administrar completamente desde la nube para abordar una gran variedad de puntos débiles como la eficiencia en la gestión, el escalamiento horizontal de las operaciones de Kubernetes y la recuperación ante desastres (DR). Las posibilidades futuras de este modelo de entrega, como con vSphere+ y vSAN+, son infinitas y pueden ser una herramienta clave para las empresas a la hora de modernizar rápidamente las infraestructuras existentes con una carga mínima».

«Con VMware vSphere+, se hace difusa la línea entre las instalaciones y la nube», dice Vishal Gupta, director de información de Lexmark. «La combinación del modelo operativo en la nube con los conjuntos de herramientas familiares va a ser un triunfo para nosotros».

Operaciones simplificadas con una administración centralizada de la infraestructura

Como sienten la presión de mejorar la eficiencia y la productividad, los equipos de operaciones de infraestructura están buscando más formas eficientes de mantener y proteger la infraestructura para respaldar entornos cada vez más grandes y complejos. En muchas instancias, los entornos de vSphere de los clientes se distribuyen en ubicaciones aisladas, sitios perimetrales y nubes que generan complejidad operativa y experiencia de mantenimiento ineficiente.

vSphere+ y vSAN+ proporcionan una experiencia de administración de infraestructura unificada para estos entornos distribuidos a través de la Consola de VMware Cloud. La Consola consta de un inventario global, una configuración, alertas, una administración y el estado de seguridad de las implementaciones en las instalaciones. Los administradores podrán realizar ciertas tareas operativas directamente desde la Consola de VMware Cloud, como administrar las configuraciones y las políticas en todas sus implementaciones. Además, los clientes se beneficiarán de una vasta experiencia de administración simplificada del ciclo de vida gracias a la automatización habilitada para la nube de las actualizaciones de los componentes de la infraestructura de las instalaciones. Los clientes también se beneficiarán de las capacidades de desvío de configuración y reparación basada en la nube, incluidos los controles de seguridad para continuar cumpliendo con los requisitos normativos y corporativos.

Aumento en la velocidad de los desarrolladores con la integración de los Kubernetes

Los equipos de desarrolladores están enfocados en modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para enviar mejores software a producción, todo más rápido. Como proporciona una única plataforma de cargas de trabajo para ejecutar máquinas virtuales (VM) y contenedores administrados por Kubernetes, vSphere+ ayudará a transformar la infraestructura de las instalaciones en una plataforma de Kubernetes lista para empresas. Esto incluye proporcionar una experiencia de consumo de IaaS de nubes múltiples para desarrolladores mediante la expansión de las capacidades de VMware Tanzu Standard Runtime a fin de permitir que los desarrolladores ejecuten y administren Kubernetes según las necesidades de manera coherente y eficiente en todas las instalaciones, nubes públicas y perímetros. La inclusión de VMware Tanzu Mission Control Essentials proporcionará visibilidad global a los clientes en toda la superficie de Kubernetes y automatizará las tareas operativas.

Expansión de las instalaciones con servicios de nube híbrida uniformes

Las organizaciones modernas requieren servicios de nube integrados y expandidos para fortalecer de manera coherente su posición de seguridad, recuperarse rápidamente de los desastres y las interrupciones de los sitios y protegerse mejor contra el ransomware. Con vSphere+ y vSAN+, los clientes continuarán utilizando sus inversiones existentes, incluidos los conjuntos de herramientas y la experiencia en el rubro, a la vez que se beneficiarán de las capacidades expandidas de VMware Cloud. Los clientes se beneficiarán de los flujos de trabajo de protección disponibles como servicios complementarios de nube integrados en su entorno operativo, incluido VMware Cloud Disaster Recovery, un servicio de recuperación ante desastres y de ransomware bajo demanda. Se están desarrollando nuevos servicios complementarios de nube y se prevé lanzarlos en el futuro proporcionando a los clientes una ruta optimizada hacia la nube en caso de que decidan realizar la migración más adelante.

Consumo simplificado a través de un modelo de suscripción flexible

Con vSphere+ y vSAN+, las organizaciones podrán adoptar un modelo de consumo basado en la suscripción para sus implementaciones en las instalaciones. Además, los clientes también se beneficiarán de un código SKU único que incluye todo el respaldo y los componentes (incluidos VMware vCenter, VMware ESXi, Tanzu Standard Runtime y Tanzu Mission Control Essentials) necesarios.

vSphere+ y vSAN+ son nuevas soluciones, y se espera que estén disponibles a finales del segundo trimestre del año fiscal 2023 de VMware (29 de julio de 2022). Tanzu Mission Control Essentials es un componente de vSphere+, y se espera que esté disponible en el tercer trimestre del año fiscal 2023 de VMware.