AMD continúa acompañando el desarrollo de los socios

A través de su programa de partners ofrece diferentes herramientas, además de acceso a información, entrenamiento y conocimiento en nuevas tecnologías relacionadas a la nube y la revolución del gaming.

959

Entrevista exclusiva de revista ENFASYS a Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes de AMD.

–¿Cuáles son los objetivos centrales de AMD con su programa de canales? 

–Los objetivos apuntan a poder garantizar la cobertura en términos de suministro y en la llegada de los productos a los resellers en los distintos países de la región. Nos enfocamos en mantener el programa sano en sus distintas etapas.

–¿Cuál es el diferencial que distingue a este programa?

–El programa acompaña el desarrollo de los socios con distintas herramientas: planificación de estrategias de venta, rebates por performance, fondeo de marketing, activaciones en lanzamientos de nuevos productos, entrenamiento y, para destacar, una herramienta de aceleración de ventas que permite mantener ritmo de rotación y precio correcto sobre el inventario.  

–¿Qué especializaciones de los socios de negocios está impulsando la marca en este año en particular? 

–Comenzamos a asegurar el acceso a la información, al entrenamiento y al conocimiento en nuevas tecnologías relacionadas a la nube y la revolución del gaming. Planeamos tener más socios capacitados en nuestros canales y distribuidores.

–¿Qué nuevos perfiles de socios está buscando la compañía y por qué? 

–Seguimos reforzando nuestra relación con distribuidores, System Builders (constructores de sistemas) y resellers que son el core del programa. A la vez, sumamos el perfil de e-tailers, canales que participan del programa y desarrollan plataformas propias de ventas directas y son las preferidas del segmento gamer y de entusiastas tech.  

(DESTACADOS)

“Este año, la campaña de relacionamiento es alrededor del campeonato mundial de fútbol. Nuestra idea es viajar con los principales socios a Qatar para disfrutar de este acontecimiento.”

“Destacamos el dinamismo en el negocio de la tecnología, por lo que hay que entrenar a los socios y tener a las fuerzas de venta actualizadas para mantenerlos como pilar del programa.”