Fag Sistems apuesta a la producción local como estrategia de crecimiento

Eduardo y Gastón Marjbein, directores de compañía, se reunieron con Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco, para evaluar las posibilidades de instalar plantas de producción de electrodomésticos y tecnología en la provincia.

1559

Dentro del marco de un esquema general de incentivo a la radicación de empresas, las potencialidades y los esquemas de fomento al empleo con los que cuenta la provincia se desarrollo una reunión positiva y relajada.

Acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, Capitanich y los empresarios analizaron y evaluaron diferentes esquemas de incentivo fiscal, empleo y beneficios para impulsar la instalación de las empresas en Chaco.

“Se permitirá la generación de más puestos de trabajo y por ello, celebramos que más empresarios vean a nuestra provincia como un lugar donde apostar al crecimiento, generar trabajo y promover nuevas oportunidades para todas y todos”, señaló el gobernador durante el encuentro.

Gastón Marjbein manifestó: “En Argentina sobra talento y ganas de aprender, esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Este tipo de acuerdos son muy positivos y nos emociona la idea de empezar a producir en el NOA”.

Mientras que Eduardo Marjbein dijo: “Seguimos pensando que país, aún en un contexto como el actual, sigue siendo una tierra de oportunidades. Es muy esperanzador ver cómo desde la política surgen este tipo de incentivos, tenemos el know how para producir electrodomésticos y tecnología, sabemos cómo hacerlo y tenemos la decisión y energía para llevarlo a cabo. Agregar valor es algo en lo que somos muy buenos, lo hemos aprendido desde hace 20 años cuando comenzamos vendiendo productos hechos en otro país en una oficina de Villa Crespo”.

La empresa comenzará a producir en Chaco televisores de todos los tamaños. “Creemos que es una categoría donde hay mucho margen para crecer aún”, comentaron los ejecutivos al respecto.

En términos de la inversión que este nuevo plan implica, el monto aproximado según compartieron desde la firma alcanza los 200 millones de pesos. “Una cifra alta para este contexto, pero necesaria para este proyecto”, destacaron.

Sumado a ello, la operación generará la generación de entre 40 y 60 empleos fijos más otro tanto estacionales.

Para concluir, en cuanto a cómo incide este anuncio para el negocio general de la compañía, los ejecutivos expresaron: “En primer lugar, implica ampliar nuestra capacidad productiva y eso ya es un valor. Por otro lado, es muy interesante tener un hub de distribución para contener el mercado del NOA y NEA”.