SAP lanza innovaciones para construir fuerzas de trabajo sostenibles y preparadas para el futuro

El desarrollo de talento para el futuro del trabajo se transforma con los últimos avances en SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite.

478

La semana anterior en Success Connect, SAP anunció nuevos avances en las bases de SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite. El objetivo es brindar a las organizaciones una forma potente de ejecutar una estrategia integrada de desarrollo de talento y crear una fuerza laboral preparada para el futuro.

Las organizaciones prosperan cuando su gente está comprometida con su carrera profesional, debidamente capacitada, alineada con las oportunidades correctas y tiene un sentido de pertenencia. Sin embargo, muchas organizaciones tienen dificultades para obtener una visión integral de las habilidades que existen dentro de su fuerza laboral o de las ambiciones de su personal. Los últimos avances de SAP SuccessFactors HXM Suite reúnen tecnologías de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial para permitir a las organizaciones comprender mejor las capacidades dentro de su fuerza laboral y contar con inteligencia de talento procesable para alinear a su gente con las necesidades de la organización.

Los siguientes avances estarán disponibles en la segunda mitad de 2022:

  • Ontología de habilidades: utiliza el aprendizaje automático y la automatización para identificar continuamente las habilidades de un empleado sobre la base de su rol, responsabilidades, experiencias y logros, lo cual redunda en una visión integral de las habilidades de una organización a escala global.
  • Cartera de crecimiento: es una biblioteca dinámica de atributos de los empleados, que incluye habilidades, fortalezas, estilos de trabajo, pasiones y aspiraciones, que da vida al self model.
  • Equipos dinámicos: se trata de una nueva capacidad que permite a las organizaciones crear, rastrear, medir y optimizar los resultados de los equipos que existen más allá de las jerarquías tradicionales. Las organizaciones que utilizan SAP SuccessFactors Performance & Goals pueden agregar resultados clave objetivos (objective key results, OKR) a equipos dinámicos  para realizar un seguimiento del progreso y medir el éxito. Además, los empleados y los equipos dinámicos se correlacionan en función de lo que las personas saben, no de a quién conocen, utilizando el aprendizaje automático y la IA dentro de SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace, para que el crecimiento personal sea más equitativo.

Junto con SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace, estas innovaciones ofrecen la inteligencia y la adaptabilidad necesarias para construir fuerzas de trabajo más calificadas, ágiles y equitativas. La cartera de crecimiento y la ontología de habilidades proporcionan inteligencia de talento para individualizar las recomendaciones dentro de SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace que reflejan la totalidad de cada persona, no solo sus habilidades. La introducción de equipos dinámicos atraviesa las estructuras tradicionales para apoyar el trabajo basado en habilidades en lugar de descripciones de puesto, lo cual ayuda a las organizaciones a construir equipos diversos que pueden impulsar mejores resultados, al tiempo que aceleran el crecimiento profesional y el desarrollo personal a través de experiencias prácticas.

“Con base en nuestra trayectoria en gestión del talento, estamos reinventando la forma en que las organizaciones gestionan y desarrollan a su gente para satisfacer las demandas emergentes del futuro del trabajo”, comentó Meg Bear, presidenta y directora de producto de SAP SuccessFactors. “Cuando las personas tienen la oportunidad de trabajar en lo que les apasiona, tienen un mayor compromiso, se desempeñan a un nivel más alto e impulsan a la organización a ofrecer resultados de negocio extraordinarios”.

“SAP ha creado un sistema para administrar la organización del futuro, hoy”, señaló Josh Bersin, analista global de la industria. “La nueva arquitectura y las capacidades de SAP SuccessFactors representan un salto cuántico hacia adelante en la entrega de lo que las organizaciones necesitan para la gestión, el crecimiento y la capacitación de su gente y sus equipos”.

Al integrar la inteligencia de talento y el crecimiento acelerado que ofrecen estas innovaciones con las aplicaciones cruciales de recursos humanos de SAP SuccessFactors HXM Suite, se obtiene como resultado un sistema completo de desarrollo de talento, diseñado específicamente para que las organizaciones ayuden a crear fuerzas de trabajo sostenibles y preparadas para el futuro.

Mejorar la pertenencia con nombres y pronombres elegidos

Para que el desarrollo del talento sea sostenible y cause impacto, las organizaciones deben fomentar un sentido de pertenencia. Permitir a las personas expresarse en forma auténtica en el lugar de trabajo comienza por su identidad. Los usuarios de SAP SuccessFactors ahora pueden indicar su nombre y pronombres personales elegidos en su perfil público, lo que les permite decidir cómo presentarse y obtener reconocimiento de su ser auténtico en el trabajo.

Los nombres y pronombres personales elegidos estarán disponibles de forma general para todos los clientes de SAP SuccessFactors en el cuarto trimestre de 2022. La ontología de habilidades, la cartera de crecimiento y los equipos dinámicos estarán disponibles bajo la modalidad de “adopción temprana” en el cuarto trimestre de 2022.