Softtek Argentina obtiene la certificación de Great Place to Work 2022

El proveedor global líder de servicios de TI dedicado a crear valor a través de la tecnología fue reconocido por su cultura organizacional.

1110

La compañía global integradora de soluciones y servicios IT, recibió el reconocimiento de Great Place to Work en Argentina, que se entrega a las empresas que destacan una cultura justa, confiable, innovadora y solidaria, y tiene una extensión hasta septiembre del 2023.

La clave para conseguir un crecimiento continuo en el mundo empresarial actual es generar un entorno competitivo para los colaboradores. La certificación Great Place to Work tiene como objetivo validar la cultura organizacional. Para poder obtenerla, los empleados de la empresa deben responder un cuestionario de 60 preguntas que buscan averiguar su percepción sobre el ambiente de trabajo en el que se encuentran, haciendo foco en la confianza, credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

“Que esta certificación llegue con los 25 años de Softtek en Argentina nos genera mucho orgullo y alegría. Los datos nos indican que no es lo que hacemos lo que nos convierte en una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, sino el cómo lo hacemos. En ese cómo se construye finalmente la confianza de cada empleado y se ve traducida en el logro de esta distinción a la calidad de la cultura organizacional creada”, opinó Rocio Mondino, People Manager en Softtek Argentina.

Softtek centra su ADN en el elemento humano. Esto pudo confirmarse en la evaluación realizada a los «softtekian» (así es como llaman a los empleados de la compañía). Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura laboral que desde 1992 ha encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo, mostró en esta evaluación que 6,5 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva en Softtek.

“Felicitamos a Softtek por su Certificación”, destacó Carlos Alustiza, gerente General de Great Place To Work en Argentina. “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus colaboradores crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”, agregó.

Este reconocimiento se sumó a la certificación «Mejores lugares de trabajo para el talento LGBT+», entregada por Human Rights Campaign Foundation.

Softtek nació en México hace 40 años, y tiene presencia en Argentina desde hace 25, donde se dedica principalmente a las industrias de Oil & Gas, Utilities, Salud y Seguros, Bienes de Consumo, Industrial, Automotriz, Telecomunicaciones y Tecnología, Banca y Servicios Financieros. Sumado a esto, globalmente trabaja en más de 14 industrias.

“La certificación potencia la marca empleadora, da seguridad a inversores, candidatas, proveedores. Ayuda a posicionar a la organización como un empleador de excelencia e  incrementa la retención y fidelización de talentos. Sus resultados nos permiten conocer qué es lo que está funcionando y comparar con el resto de las organizaciones. Principalmente nos lleva a revalidar que lo más valioso para una empresa es que te elijan las personas”, concluyó Mondino.