Cuatro pasos para disfrutar del mundial sin interrupciones energéticas

Según cifras de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, para la edición de Rusia 2018 se registraron más de 3.500 millones de espectadores.

399

La copa mundial de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca. Muchos hogares, bares, restaurantes, lugares deportivos, se preparan para este evento deportivo. Pero no alcanza con comprar televisores o pagar plataformas, sino que también hace falta una infraestructura capaz de soportar la conexión para ver los 64 partidos que componen este torneo.

Según la FIFA, en el pasado mundial de Rusia 2018, se registraron un total de 3.572 millones de espectadores. Por eso resulta necesario tener un plan de acción para mantener la conexión, pues con tantos fanáticos conectados al mismo tiempo inevitablemente se generará un aumento en el consumo energético.

Schneider Electric presenta al público un plan de 4 pasos para disfrutar el mundial sin interrupciones energéticas, y que los dispositivos que sean usados para ver este evento estén siempre conectados y tengan un uso de energía eficiente.

⦁ Identifique la cantidad de dispositivos y energía a utilizar

Primeramente, es necesario identificar cuantos televisores, routers de internet, pantallas u otros dispositivos vamos a conectar para ver el mundial. Luego, debemos entender qué tipo de consumo energético vamos a implementar, pues esto se verá reflejado en la factura de electricidad, y también puede llegar a afectar al medio ambiente.

⦁ Realice una inversión para múltiples beneficios

Resulta indispensable que los dispositivos que vayamos a usar para ver el evento estén conectados a una fuente de energía ininterrumpida para garantizar su funcionamiento constante y su cuidado. Los reguladores de voltaje resultan ideales para proteger dispositivos electrónicos como televisores, routers de internet, neveras, entre otros, pues están diseñados para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica.

Modelos como los LS 600 y LS 1200 ya están disponibles para Colombia, Ecuador y Venezuela, así como los LSW 500, LSW 1200 y LSW 2000 de APC by Schneider Electric, disponibles en Chile, Perú y Bolivia.

⦁ Escoja el modelo de alimentación energética que más se acerque a sus necesidades

Las UPS resultan muy eficientes para tener conectados varios dispositivos al mismo tiempo y evitar una sobrecarga de energía. Si llegara a haber un bajón de energía, el dispositivo estará conectado y no tendrá un bajón de carga de manera espontánea.

En Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela, los modelos Easy UPS BV, BVX y Back UPS BX, todas ellas en sus diferentes capacidades, dependiendo de la capacidad de los UPS podrá conectar más equipos o tendrá un mayor tiempo de respaldo de conexión

⦁ Verifique la seguridad y protección energética del lugar

Los UPS proporcionan constantemente energía limpia para seguir conectado, y también protegen los equipos electrónicos de sobrecargas, fluctuaciones, y otros eventos que ocurren rutinariamente en las conexiones eléctricas.

“Debido a su poderosa batería de respaldo, los UPS permiten que los equipos conectados puedan funcionar por horas después de un corte de energía. Y actualmente, dentro de nuestro portafolio tenemos modelos con diferentes capacidades que además de poder usarlo en el hogar, puede tener aplicaciones en pequeñas oficinas o empresas”, comenta Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric.