Thales busca partners para soluciones de IoT y ciberseguridad

Entrevistamos a Wellington Rodrigues, Director de Estrategia y Marketing para América Latina, quien destacó los diferenciales de innovación de la compañía y se refirió a las tecnologías que llevan al mercado a través de socios de negocios calificados.

553

Thales es una compañía con presencia en 70 países y más de 80 mil empleados con foco en 4 grandes tecnologías: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Conectividad y Big Data, presentes en todas sus soluciones. Apunta a cinco mercados clave: Defensa y Seguridad, Aeroespacio, Espacio, Transporte Terrestre, e Identidad y Seguridad Digital.

Si bien en gran parte de estas tecnologías y mercados foco Thales atiende en forma directa a sus clientes, en lo que respecta a soluciones para IoT, Data Protection e Identidad Digital cuenta con un ecosistema de partners, a los que reconoce y recompensa a través de su Thales Accelerate Partner Network.

“Hemos experimentado un crecimiento en 2019 y 2020 de 5 a 9 veces en ingresos en soluciones de protección de datos en Latinoamérica, lo que muestra un cambio de mentalidad por parte de la gente.”

“Comercializamos por medio de nuestros partners módulos de conectividad para compañías que desarrollan aplicaciones de IoT y soluciones de ciberseguridad”, comentó el ejecutivo al respecto.

Al ser consultado sobre potenciales canales que puedan formar parte del ecosistema Thales, el entrevistado comentó: ”Buscamos partners que conozcan a nuestros clientes y el mercado, que estén capacitados y puedan aportar talento local a nuestras soluciones, no solo en la parte comercial, sino también en la implementación”. 

“En Argentina, donde estamos presentes hace más de 30 años y ya tenemos una huella bastante importante con más de 60 personas que trabajan aquí, proyectamos un crecimiento promedio de 10% en los próximos 5 años.”

En ese sentido, Rodrigues destacó que Thales tiene la gran ambición de desarrollar competencias locales en todos los países donde tiene presencia. En particular, en Latinoamérica cuenta con 2.700 empleados en 10 territorios. “En Brasil y México contamos con plantas industriales, equipos de ingenieros, etc., y en Argentina apuntamos en esa misma dirección de cara al futuro”, aseguró.