Ricoh distinguida en el cuidado del medioambiente

La compañía obtuvo el premio al Valor Medioambiental en la cuarta edición de los galardones Nikkei SDGs Management Grand Prix.

859

Ricoh obtuvo el premio al valor medioambiental en la cuarta edición de Nikkei SDGs Management Grand Prix, un evento que reconoce a aquellas empresas que trabajan en pos de resolver problemas sociales, económicos y ambientales con su negocio, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Este premio evalúa de manera integral políticas, como el análisis de riesgo/oportunidad y las auditorías ambientales, las emisiones de gases de efecto invernadero, el alcance de las estrategias, la comprensión cuantitativa de los residuos, el consumo de energía y los recursos hídricos, además de la existencia de objetivos a largo plazo y cifras reales. También se tienen en cuenta medidas de adaptación al cambio climático, soluciones a problemas ambientales y actividades para la conservación de los ecosistemas.

Durante la ceremonia, Kunio Ito, Presidente del jurado, dijo: “La gestión medioambiental de Ricoh es sólida. Están por delante de otras empresas en la divulgación del cumplimiento en sus informes sobre el cambio climático. Se declararon neutrales en carbono en 2017 y han incluido no solo el Alcance 1 y 2 sino también el Alcance 3 en sus divulgaciones, reduciendo constantemente los GEI año tras año. Ricoh también promueve el uso de energía renovable y está en camino de lograr el objetivo RE100 de electricidad 100% renovable. En Japón, la divulgación del Alcance 3 aún no está muy avanzada, pero creo que los esfuerzos de Ricoh se convertirán en un caso de estudio, ya que será obligatorio en el futuro”.

Esta es la tercera vez que Ricoh gana este premio, en el que fueron evaluadas las cuatro  bases de la estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: valor económico, social, ambiental y la gobernanza. Con estos criterios, el jurado revisó las estrategias de 866 empresas en japón.

“En los ODS, los problemas ambientales son particularmente apremiantes y estamos en una carrera contra el tiempo. Las partes interesadas exigen que las empresas no solo establezcan metas altas, sino que también tomen medidas concretas y divulguen sus logros. Ricoh tomará la iniciativa para cumplir con estas expectativas y contribuirá a generar este impulso en el mundo”, expresó Yoshinori Yamashita, Presidente y Director ejecutivo de Ricoh.

Desde Ricoh aseguran que para lograr una sociedad sostenible son necesarias las Tres P: Prosperidad, Personas y Planeta. Para lograrlo, ha identificado siete problemas materiales en dos áreas, «Resolución de problemas sociales a través del negocio» e «Infraestructura de gestión robusta”.

Además, la compañía estableció 17 objetivos ESG vinculados a cada materialidad, y todos, tanto la gerencia como los colaboradores, están trabajando para lograr estos objetivos con un alto grado de conciencia.