5 predicciones tecnológicas de PC para 2023

636

Los avances tecnológicos sorprenden tanto a las personas de edad avanzada, que no están tan habituadas a los ambientes tecnológicos, como a aquellas más jóvenes que han crecido con la tecnología moderna. No importa que se trabaje desde el hogar, una oficina, o bajo una modalidad híbrida, todos deben estar al tanto de las tendencias tecnológicas para que su empresa pueda prosperar.

Es por eso que desde Acer han elaborado una lista de 5 predicciones tecnológicas de PC que se derivan de datos de la industria recopilados.

1) AI verá un aumento marcado en el uso tanto para empresas como para consumidores

A pesar de las advertencias científicas y culturales extremadamente válidas sobre las posibles consecuencias negativas del uso de IA (inteligencia artificial) para tomar decisiones con implicaciones nacionales o internacionales, probablemente veremos un aumento de IA para facilitar los negocios. Las aplicaciones modernas de IA son potencialmente muy útiles en los ámbitos de compras, envíos y entregas, lo que permite procesos automatizados y sin contacto. Esto es especialmente cierto para tareas complejas como administrar un inventario multifacético y facilitar las recolecciones en la tienda, las devoluciones y las compras en línea recogidas en la acera.
 

2) Varias partes del metaverso se volverán efectivamente reales, al menos digitalmente

Aunque el metaverso actual deja mucho que desear desde un punto de vista técnico, especialmente en lo que respecta a la interoperabilidad, no hay duda de que el uso de la tecnología VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) se está desarrollando e implementando rápidamente con crecientes implicaciones para las empresas de todo tipo. Dado que los principales fabricantes de PC, incluidos Nvidia y Microsoft, han creado asociaciones para llevar a cabo proyectos basados en el metaverso además del Meta epónimo de Mark Zuckerberg, la introducción de dispositivos prácticos para los consumidores en 2023 parece mucho más un «cuándo» que un «si». Es posible que el año nuevo lo hayas vivido en una sala de reuniones virtual con un avatar digital personalizado en lugar de tener que viajar al otro lado del mundo. Con muchos esfuerzos en marcha, los trabajadores pueden ingresar a la oficina en realidad virtual y realizar las mismas tareas que los empleados físicamente presentes.
3) La tecnología Web3 será más ampliamente utilizada y aceptada por las empresas
Aunque el futuro a largo plazo de las criptomonedas es discutible, la tecnología Web3 subyacente, como blockchain, tiene un potencial significativo para las PC en 2023. Blockchain también nos brinda la capacidad de adjuntar identificadores únicos a nuestros datos personales, junto con niveles adicionales de cifrado para evitar que se vea comprometida. Esto es especialmente cierto para la tecnología NFT (token no fungible) conocida como «token gating», donde un determinado NFT sirve como boleto, código de acceso, tarjeta de membresía y mucho más.
 
En lugar de tener que mostrar tu pin en un bar o en un club, la entrada de fichas es tu clave para una gran cantidad de servicios y privilegios, incluidos recuerdos digitales, etc. Además, al servir potencialmente como una nueva forma de contrato digital entre individuos y otras entidades, también existe la posibilidad de que los NFT sean los dispositivos que le permitan acceder a bienes y servicios específicos en 2023.
 
4) El interés en la tecnología verde y sostenible impulsará las compras de los usuarios
Dado que el consumismo ético continúa aumentando junto con la conciencia de dónde y cómo las empresas obtienen los componentes para sus productos, existen varias razones por las que las tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente tendrán un gran impacto. Además de la búsqueda continua de fuentes de energía renovables como la fusión nuclear fría y el hidrógeno verde, también se han realizado inversiones considerables en áreas que incluyen CSP (energía solar concentrada), tuberías de energía alimentadas completamente por vientos oceánicos y una descentralización general de mayores redes eléctricas más propensas a errores.
 
Las fuentes confiables de energía verde son vitales para las PC anticipadas de 2023. Aun así, otros esfuerzos, incluidas las operaciones mineras éticas para minerales y metales críticos y la fabricación de PC a partir de plásticos recuperados del océano, también se están volviendo cada vez más populares. Para muestra, la serie Vero de Acer, que promete seguir expandiéndose y sorprendiéndonos.
 
5) Los robots vienen de una forma u otra y serán cada vez más humanos
Si hablamos de las Pc en 2023 hay que referirse a la introducción cada vez mayor de robots trabajadores. Se espera que asuman roles anteriormente ocupados por humanos, como guías turísticos, cantineros, acompañantes de ancianos y enfermos, se comenzará a ver robots en más lugares y se parecerán mucho más a los humanos que los esfuerzos anteriores. Por ejemplo, la empresa automovilística italiana Piaggo ya está invirtiendo en dos asistentes de compras robóticos diferentes para ayudar a llevar los comestibles y otras compras. Gita y Gitamini emplean un sistema de visión artificial para identificar y seguir con éxito a su propietario registrado.