HP impulsa soluciones gaming para experiencias innovadoras

OMEN y HyperX presentan un ecosistema diseñado para brindar la mejor experiencia de juego y trabajo con las nuevas laptops OMEN y Victus, monitores OMEN y OMEN Gaming Hub.

853

En el marco del Amplify Partner Conference, en Chicago, Estados Unidos, HP Inc. anunció las últimas novedades en materia de hardware y software, diseñadas para brindarle a los gamers todo lo necesario para disfrutar de los juegos que aman. Las nuevas laptops OMEN 16 y OMEN Transcend 16, Victus 16, y una variedad de monitores OMEN ofrecen a quienes juegan tanto ocasional como profesionalmente poder y flexibilidad para trabajar duro.

Actualmente, los clientes buscan dispositivos que les permitan jugar y trabajar al mismo tiempo. El 62% de los gamers prefieren una PC con la que puedan realizar todas las actividades de su vida diaria, en vez de usarla solo para jugar. Un billón de nuevos gamers han entrado en este espacio los últimos siete años, y el 84% de ellos juega para conocer gente con sus mismos intereses, el gaming proporciona acceso tanto a juegos como a comunidades.

«El mundo gaming continúa creciendo en popularidad, introduciendo a las personas en mundos apasionantes e inmersivos para escapar, competir y conectarse con otros», dice Gagan Singh, General Manager de HyperX y Head of HP Gaming Strategy. «HP está expandiendo su ecosistema de hardware y software, diseñado para ofrecer la mejor experiencia al usuario, ya sea que esté jugando, creando o conectándose con amigos y comunidades».

Jugabilidad con poder para crear

Aquellos que llevan el gaming como un estilo de vida buscan dispositivos que les permitan jugar los juegos AAA más demandantes, y que soporten una intensidad gráfica para realizar actividades como multitasking, renderizar modelos 3D, o utilizar herramientas como Adobe software suite. La OMEN Transcend 16 es ideal para este tipo de usuarios.

  • Imágenes increíblemente brilantes: perfecta para la creación de contenido, la primera pantalla mini-LED en un dispositivo OMEN ofrece HDR 1000 extremo para lograr detalles increíbles y colores true-to-life. Con una relación de aspecto de 16:10, los gamers pueden tener una visión más amplia de la pantalla para ser más productivos mientras editan video, audio, y fotografía, con una vista de contenido adaptable verticalmente. Consiguiendo una calidad de brillo de 1180 nits6, HDR10007, y una frecuencia de actualización de 240 Hz8, los juegos,proyectos creativos, y contenido de entretenimiento podrán verse claramente, incluso a la luz del día.
  • Diseño portátil: Los gamers buscan mucho poder en diseños simples y portátiles. Este dispositivo es la primer y única laptop OMEN con un marco de magnesio, siendo la laptop gamer de HP más delgada y liviana, con un peso por debajo de los 2.1 kg. Combinado con su batería de 97Whr, los gamers y creadores de contenido obtendrán una computadora con una gran duración de batería.
  • Rendimiento asombroso: los procesadores móviles Intel Core de 13° generación i9-13900HX y los GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX 4070 permiten correr los juegos y aplicaciones más demandantes. Se puede sacar ventaja del OMEN Gaming Hub para detectar la capacidad y poder del CPU y GPU en tiempo real en base al juego o la aplicación que estemos utilizando en ese momento.
  • Diseño de enfriamiento: la laptop se mantiene ventilada y fría mientras se juegan los últimos títulos o se trabaja con múltiples aplicaciones con el nuevo OMEN Tempest Cooling con diseño de ventilación cuadrada, mejorando el flujo de aire y la temperatura.

Gran rendimiento para jugar a lo que queramos

HP también ha anunciado la próxima generación de las laptops OMEN 16 para hardcore gamers. Es la OMEN 16 más poderosa hasta el momento, con una mejora del 119% de FPS en Cyberpunk 2077. Cuenta con procesadores móviles Intel Core de 13° generación i9-13900HX y procesadores móviles AMD Ryzen 9 7940HS para computación ultra rápida. Sus gráficos están impulsados por GPU NVIDIA GeForce RTX 4080. Cada píxel se renderiza a la velocidad de la luz en una pantalla QHD de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

Las laptops OMEN Transcend 16 y OMEN 16 le permiten a los usuarios:

  • Jugar y trabajar duro: con hasta 32 GB DDR5-5600 MHz de RAM y 2 TB PCIe Gen4 NVMe TLC M.2 SSD, los usuarios experimentaran tiempos de carga ultrarápidos para juegos y creación de contenido.
  • Responder llamadas: la nueva cámara FHD todo en uno te permite hablar con el chat mientras derrotan a un jefe en conjunto, o simplemente comunicarte con la comunidad. Las OMEN Transcend 16 también tienen Windows Hello con reconocimiento facial, para iniciar sesión de forma más rápida y segura.

El ecosistema de HyperX

Una conectividad perfecta es algo fundamental en la experiencia de auriculares inalámbricos gamer. HyperX y OMEN desarrollaron en conjunto las primeras laptops gamer con un módulo integrado para audio intuitivo y solución de emparejamiento y latencia ultrabaja mediante una opción de auriculares inalámbricos para juegos HyperX Cloud II Core incluido.

Los periféricos gamer de HyperX como teclados, mouse y micrófonos complementan todos los productos OMEN y Victus anunciados para el ecosistema gaming.

Alto rendimiento para Mainstream gaming

El 90% de la generación Z asegura que juega regularmente, y la generación alpha destina el 21% de su tiempo a jugar. Las laptops Victus 16 son ideales para esta audiencia, ya que brindan un rendimiento óptimo para que los usuarios puedan iniciar sus sesiones de juego con la flexibilidad para el trabajo escolar, entretenimiento, y creación de contenido.


Algunas de las características de estas laptops:

  • Cuenta con la solución de enfriamiento OMEN Tempest Cooling y un sensor termópilo que regula las temperaturas y mantiene la laptop fresca durante largas sesiones de juego.
  • Posee procesadores móviles Intel Core de 13° generación i7-13700HX o procesadores móviles AMD Ryzen 7 7840HS. Los gráficos son impulsados por GPU NVIDIA GeForce RTX 4070
  • Está disponible en color plata, azul y blanco cerámica. También tiene la opción de customizar una zona RGB del teclado, para encontrar el look que más se adapte a nuestro gusto.

Nuevo portafolio de monitores gamer

La estrella de la nueva línea es sin dudas el monitor gaming OMEN 27k. Con uno de cuatro gamers usando su dispositivo conectado a la consola, agrega un soporte HDMI 2.1, facilitando la experiencia gamer de próxima generación. También incorpora el primer OMEN KVM switch, para manejar múltiples dispositivos, ya sea una PC, laptop o consola, con un teclado, monitor y mouse. Este monitor brinda una experiencia premium con resolución 4K, una gama de colores de hasta DCI-P3 95%, una frecuencia de actualización de 144 HZ, e iluminación ARGB.


Los monitores OMEN 24, OMEN 27, OMEN 27q, OMEN 32q, and OMEN 32c tienen una frecuencia de actualización standar de 165 HZ. Además, el OMEN 34c, diseñado para quienes quieren vivir una experiencia inmersiva en juegos a gran escala, tiene una pantalla curva de 1500r con una relación de aspecto de 21:9.

El portafolio de monitores OMEN ofrece:

  • Brillo y rapidez: el 71% de los gamers destacan el HDR como un aspecto crítico en los monitores gamers. Es por eso que cada monitor tiene HDR y AMD FreeSync Premium, con el OMEN 27s, OMEN 27qs, y OMEN 27k incorporando VESA DisplayHDR 400 para colores muy vibrantes.
  • Claro, colorido y ruidoso: todos los monitores tienen como mínimo VESA ClearMR5000, mientras que el OMEN 32c, OMEN 27s, and OMEN 27qs tienen VESA ClearMR 6000. Para personalizar el espacio gamer con más colores, el OMEN 27s y 27qs se unen al 27k con iluminación ARGB customizable con OMEN Light Studio.
  • Estilo y comodidad: tienen un look premium sin sacrificar sus características ergonómicas, permitiendo jugar y trabajar cómodamente. Todos los monitores pueden ajustar su altura e inclinación en base a nuestras necesidades ergonómicas.

Optimiza, personaliza y juega con OMEN Gaming Hub

Todos estos productos anunciados por HP cuentan con el poder de OMEN Gaming Hub, para personalizar y optimizar la experiencia de PC para gamers y creadores. Los usuarios experimentarán una mejora del 10% en FPS, lo que les brindará a los usuarios una experiencia más fluida y confiable. El modo ECO proporciona un 20% más de duración de batería, y una reducción de 7db en ruidos de las laptops OMEN y Victus, consiguiendo sesiones de juego más tranquilas y más duración de batería.


Combinado con otras características como el Performance Mode, Network Booster, System Vitals y una solución de cloud gaming integrada con NVIDIA’s GeForce NOW servicio de juego en la nube, OMEN Gaming Hub hace que los dispositivos gamer trabajen mejor juntos para disfrutar de la mejor experiencia.