Intel realizó una capacitación con Dell sobre procesadores Xeon y servidores Dell PowerEdge

La capacitación estuvo dirigida a toda la fuerza de ventas de soluciones de datacenter de Dell, en sus oficinas en Vicente López, donde se hizo foco en el lanzamiento de la generación 16 de servidores Dell PowerEdge. El evento se realizó de manera presencial en Argentina, y también pudieron participar virtualmente desde Chile.

1309

El evento contó con la participación de Javier Aranguren, Presales Engineer para Intel, quien expuso el lanzamiento de IntelXeon 4° generación de procesadores escalable SapphireRapids, los cuales se destacan por incorporar varias funciones de aceleración, y de German Loureiro, Technical Sales Specialist en Intel, que habló sobre Intel vPro.

«AMX (Advanced Matrix Extensions) optimiza cargas de deep learning. AVX (Advanced Vector Extensions) incrementa en 2x la densidad de vRAN (Virtual Radio Access Network), en comparación con la generación anterior. Por otra parte, con la tecnología DSA (Data Streaming Accelerator), mejora la performance en cargas de trabajo de storage y networking optimizando las operaciones de movimiento de datos. Adicionalmente, IAA (In Memory Analytics Accelerator), incrementa el rendimiento de analíticas haciendo offload de tareas para acelerar las consultas de bases de datos. QAT (Quick Assist Technology) agiliza la encriptación y desencriptación, que se complementa con Crypto acceleration. De esta manera, nos aseguramos que podemos proteger nuestros datos por hardware, ante el creciente escenario de cyber amenazas», explica Nicolas Scuro, Technical Sales Sr. Manager, South of Latin America, Dell.

Y agrega: «El otro acelerador destacado es DLB (Dynamic Load Balancer), que distribuye la carga de los datos de la red de forma eficiente entre los diferentes núcleos del procesador. Gran parte de estas tareas se pueden realizar gracias a los 60 cores que se llegan a soportar por socket. En promedio, la performance de Sapphire Rapids es de hasta 1.53x superior a los Ice Lake anteriores».

Los nuevos procesadores Xeon también repercuten en el funcionamiento de CPUs y servidores Dell, proporcionando el rendimiento necesario para las necesidades de cada usuario. La nueva línea de CPUs fue desarrollada pensando en usuarios que necesitan un gran procesamiento para cargas de trabajo pesadas. A su vez, los nuevos servidores Dell PowerEdge tienen líneas específicas dependiendo de la carga de trabajo que requieran, como por ejemplo la XE que está optimizada para inteligencia artificial, alta capacidad de procesamiento y GPU, la XR para edge o la HS para service providers.

Nicolas Scuro, Technical Sales Sr. Manager, South of Latin America, Dell.

Los servidores Dell PowerEdge poseen memorias DDR5, que proporcionan un 50% más de performance que versiones anteriores y un mayor ancho de banda con PCIe Gen 5, 100% superior a versiones anteriores.

Con respecto a las innovaciones en la generación 16 de servidores Dell PowerEdge, Scuro comentó: «La nueva placa de RAID por hardware PERC12 duplica la performance en relación a su predecesora, soportando interfaces SAS4, SATA & NVME. Por otra parte, se ha trabajado mucho en cuestiones relacionadas a la refrigeración y eficiencia de los equipos. Los chassis poseen un flujo de aire perfeccionado para altas cargas de procesamiento, el cual puede combinarse con la tecnología DLC (Direct Liquid Cooling) de enfríamiento líquido. También contamos con la herramienta Dell PowerManager que permite optimizar el uso de los recursos energéticos del servidor, monitorear y configurar parámetros de control y aumentar la eficiencia de los equipos».

Y continuó: «Por otra parte, los servidores pueden tener una DPU (Data Processing Unit), que es una smart NIC con aceleración de storage y networking por hardware, haciendo offload de ciertas tareas que ahorran ciclos de CPU. Asimismo, hubieron avances en la consola de administración OpenManage Enterprise, la cual permite automatizar tareas de deployment, hacer actualizaciones de firmware, reconfiguraciones, monitoreo y control. Se puede gestionar todo el ciclo de vida del servidor, como así también automatizar tareas relacionadas al soporte y abrir casos con Support Assist. Se integra a través de plugins con Microsoft o Vmware, simplificando la gestión de servidores virtualizados».

Sumado a esto, en el desarrollo de 16G se trabajó en cuestiones de ciberseguridad. Se incorporó TLS 1.3 con certificación FIPS, basándose en el esquema «Zero Trust», haciendo uso de encriptación por hardware y autenticación multi factor.

El ejecutivo destacó el trabajo de la compañía con el ecosistema de canales, el cual continúa creciendo, y la importancia de capacitarlos para vender sus productos.

«Trabajamos fuertemente para que los canales tengan todas las herramientas a disposición y puedan ofrecer las mejores soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes»

«Tenemos un amplio programa de capacitación, tanto presencial como virtual, que abarca diversos temas. Incluye aspectos comerciales, entrenamientos técnicos, de procesos y herramientas. Para poder vender una determinada solución, primero los canales deben hacer las capacitaciones y luego obtener la certificación correspondiente. Por lo tanto, para el caso puntual de servidores 16G, los canales están teniendo todos los entrenamientos necesarios y certificandose para poder vender los productos», concluyó.

Autor