AWS eligió dos startups argentinas para unirse a su iniciativa AWS Impact Accelerator

633

Amazon Web Services seleccionó a 20 startups para unirse a su cohorte para Fundadores Latinos como parte de su iniciativa AWS Impact Accelerator, incluyendo dos startups de Argentina.

Tras haber recibido más de 1100 solicitudes, la compañía eligió a las startups lideradas por latinos más prometedoras para unirse a su iniciativa y proporcionarles recursos, capital y la comunidad que necesitan para ser más competitivas en el ecosistema de las startups.

AWS Impact Accelerator proporciona acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos, incluyendo 225.000 dólares en financiamiento en efectivo y créditos de AWS a los fundadores de startups pertenecientes a comunidades subrepresentadas, incluyendo la comunidad afrodescendiente, latinos, mujeres y LGBTQIA+, para ayudarles a escalar sus negocios.

Las empresas que son seleccionadas aceleran su crecimiento de la mano de expertos en tecnología, inversionistas y socios de AWS, todo a costo cero y de manera equitativa.

Por primera vez, el AWS Impact Accelerator convocó a startups constituidas en Estados Unidos pero con operaciones en Latinoamérica, creando la oportunidad de ampliar el impacto de la aceleradora a los clientes de la región. Las startups seleccionadas de Argentina son Outtrip y TuCuota.

Outtrip es una empresa enfocada al turismo de aventura en Latinoamérica que ayuda a los pequeños y medianos operadores turísticos a reducir su tiempo, esfuerzo y costes operativos, sin barreras idiomáticas y adaptándose a los sistemas de cobro locales en la región. Esta plataforma da visibilidad a las empresas especializadas y permite que gestionen sus reservas e inventario de forma simple.

TuCuota es una fintech que busca optimizar las tasas de cobro de pagos recurrentes para organizaciones en toda Latinoamérica. Con operaciones en Argentina, Chile, México y Panamá, la plataforma consolida múltiples proveedores de pago en una API, simplificando el complejo panorama del procesamiento de pagos.

Santiago del Peral, CEO y Co-Fundador de TuCuota.

«Una de cada cinco personas en el país son latinos, pero siguen estando significativamente subrepresentados cuando se trata de financiamiento de riesgo para sus empresas, recibiendo menos del 2% del capital de riesgo invertido en el mercado. Esta cohorte del AWS Impact Accelerator tiene como objetivo destacar la viabilidad y el ingenio de las startups lideradas por latinos, para que la comunidad de capital riesgo pueda aumentar el apoyo a estos fundadores», explicó Howard Wright, Vicepresidente y Director Global de Startups en AWS. «Estamos deseando desempeñar un papel activo para ayudar a estas empresas a impulsar su crecimiento a través del acceso a capital, expertos y todas las innovaciones que AWS puede ofrecer».

La lista completa de startups seleccionadas incluye:

-Alvva
-Cogniflow
-Deskfy
-DivySci Software
-Ease
-EducUp
-FIELDER
-GamerSafer
-Kigui
-Kuentro
-Lazo Fintech Inc
-Leantime
-Monadd
-Outtrip
-Panda Salud
-PilotoMail
-Sign-Speak
-STIGMA
-Tienditapp
-TuCuota

El programa inicia la semana del 8 de mayo y continuará hasta el 29 de junio de 2023. A pesar de ser mayormente virtual, la primera semana tendrá lugar en la sede central de Amazon en Seattle y culminará en el AWS Startup Loft de Nueva York luego de ocho semanas. Durante las seis semanas intermedias, las startups se reunirán virtualmente para asistir a una serie de sesiones de aprendizaje, junto con reuniones semanales con mentores, debates y orientación técnica personalizada.