El Elit Brand Tour, celebrado en en la zona norte del Gran Buenos Aires, fue el espacio en el que el mayorista volvió a reunir a los representantes de las marcas que comercializa y los canales que las llevan al mercado. Este año el encuentro tuvo un espacio exclusivo para celebrar reuniones individuales con los representantes de las marcas.
Algunas de las marcas participantes del tour fueron AMD, Crucial/Micron, Cooler Master, Epson, EZVIZ, Gigabyte, HP, Intel, Kingston, Lenovo, Logitech, MSI, Pantum, Seagate, Targus y Western Digital/Sandisk. En este orden, Ariel Ignacio Mai, Gerente de Territorio para Cono Sur y México de Cooler Master, comentó respecto de la presencia de la marca en este encuentro: “Es la primera vez que participamos en un evento tan masivo con Elit. Nos pareció muy bueno porque nos encontramos con clientes que vienen de provincias con las que no estamos muy acostumbrados a tener relación presencial. Esto nos permite tener nuevas conversaciones y ampliar un poco la atención con el canal. Además, siempre está bueno reencontrarse en este tipo de eventos con los clientes con quienes ya venimos hablando hace tiempo”.
“Es la primera vez que participamos en un evento tan masivo con Elit. Nos pareció muy bueno porque nos encontramos con clientes que vienen de provincias con las que no estamos muy acostumbrados a tener relación presencial”.
Ariel Ignacio Mai, Gerente de Territorio para Cono Sur y México de Cooler Master
Consultado sobre las novedades que están trayendo al encuentro, Mai precisó: “Trajimos las últimas novedades de la empresa. Creo que la que más destaca (y es la primera vez que lo mostramos dentro de lo que es el canal) es el MasterHUB. Se trata de un stream deck totalmente modular, muy nuevo en el mercado, con algunas especificaciones que no se suelen ver. Lo lanzamos en Computex este año y para estas fechas ya lo tenemos disponible en Argentina”.
“Elit es uno de nuestros distribuidores oficiales. Tiene las líneas de producto de Cómputo Comercial, Impresión, Insumos… Por eso venimos a acompañarlos en este evento tan importante”, dijo a su turno Gabriel Renzo, Distribution & Retail Team Leader en HP Argentina. Consultado sobre las novedades y actualizaciones que están presentando, respondió: “A partir del cambio de condiciones comerciales en este año, entendemos que es el momento de empujar más fuerte. El año pasado estábamos un poco más apagados porque el contexto estaba muy condicionado por el ingreso de los productos al país. Ahora está mucho más abierto, con lo cual estamos en condiciones de jugar fuerte, como solemos hacer en todos los países”.
Renzo explicó que los planes son de crecer al doble el año que viene. “La idea es, como solemos hacer, buscar ser líderes dentro del mercado de Cómputo, mantener el liderazgo que tenemos hoy en Impresión y seguir incrementando el negocio de Insumos. Ya estamos en el mercado de Distribución en Resellers de Cómputo Comercial con planes de incentivos corriendo. En cuanto a los resellers y distribuidores estamos bien agresivos, usando también nuestros partnerships con el Real Madrid y con Ferrari. Los principales cuatro clientes que mayores compras hagan en Cómputo Comercial, los vamos a llevar a ver el clásico del Real Madrid vs. Barcelona en Madrid. Y en impresoras, a nuestros principales clientes (a los que más superen su cuota de compra de impresoras de sistema continuo) los vamos a llevar a ver la carrera de Interlagos en Brasil en la Fórmula 1, en asociación con Ferrari”.
“El año pasado estábamos un poco más apagados porque el contexto estaba muy condicionado por el ingreso de los productos al país. Ahora está mucho más abierto, con lo cual estamos en condiciones de jugar fuerte, como solemos hacer en todos los países”.
Gabriel Renzo, Distribution & Retail Team Leader en HP Argentina
En cuanto a novedades, el ejecutivo de HP hizo hincapié en la forma en que la Inteligencia Artificial está cambiando el portafolio de Cómputo, tanto de Consumo como Comercial. “Las líneas nuevas son AI Ready, son equipos con Co-Pilot, con NPU… Son productos ya pensados para lo que se viene de Inteligencia Artificial, que implica dejar de procesar tanto en la nube para trabajar más sobre el propio hardware”.
“Dicho por nuestros partners y por nuestros clientes, lo cual también se refleja en las ventas, tenemos el portfolio más completo y mejor en lo que es Inteligencia Artificial, Así que vamos a estar renovando toda la línea de productos y, como no tenemos inventario de líneas viejas que venían con tecnologías anteriores, lo que ya estamos ofreciendo al mercado es tecnología nueva”, agregó Renzo.

En el caso de Targus, la relación con Elit es muy reciente: el primero de los embarques llegó hace poquitas semanas después de arduas negociaciones. “Sabemos que el mercado argentino tuvo sus contracciones inicialmente, con efectos que escapan muchas veces a las manos de los mayoristas, pero sí estamos muy fuertes con Elit, con mucha expectativa para atender el mercado argentino. Tenemos realmente todo el portafolio completo, tanto de mochilas, como de accesorios de tecnología de y de docking stations para poder penetrar el mercado”, describe Alfredo Kanashiro, Regional Sales Manager, quien también observó que muchos de los asistentes al encuentro (canales) recuerdan con afecto la marca.
“Pero hoy estamos aquí, estamos muy fuertes, con mucho mix de productos para ofrecer. Queremos que los canales tengan la tranquilidad de que vamos a mantener esa continuidad, y sabemos del potencial que tiene el mercado argentino”, agregó Kanashiro, para quien las oportunidades irán aflorando en la medida en que se recupere el Consumo y el Corporativo, con este último ya dando algunas señales positivas. “A eso apuntamos, a ayudarlos a generar más negocios”.

“(En Elit) Tenemos realmente todo el portafolio completo, tanto de mochilas, como de accesorios de tecnología de y de docking stations para poder penetrar el mercado”.
Alfredo Kanashiro, Regional Sales Manager de Targus
Paola Di Gianvito, Channel Account Manager de Targus, explicó que en el encuentro de Elit estaban mostrando los productos que arribaron recientemente al mayorista, con ese primer embarque. También adelantaron algunos de los productos que estarán llegando a mediados de septiembre. “Aprovechamos justamente este evento para que la gente pueda conocer, tocar, chequear… que no solamente se quede en una foto linda, que es lo que suele pasar, sino que también tengan la experiencia del Consumo y de la gente que lo vaya a querer usar”.
La ejecutiva aseguró que ya tienen bastante afinado el modelo de Go To Market para la región, sobre todo en los países donde tienen presencia. “Estamos súper contentos de haber participado en ese gran tour. No conocíamos muchos de los canales, y creo que éste ha sido un buen un buen espacio para estar cerca de ellos”.
Nicolás Mondovi, Category Manager de Elit, destacó el Brand Tour en el marco de las acciones que el mayorista y las marcas hacen para los canales. “Nos apoyaron todas las marcas, la verdad es que trabajamos muy en conjunto con cada uno de nuestros proveedores. Estamos muy agradecidos por eso”.
“Nos apoyaron todas las marcas, la verdad es que trabajamos muy en conjunto con cada uno de nuestros proveedores. Estamos muy agradecidos por eso”.
Nicolás Mondovi, Category Manager de Elit
”Creo que todas las marcas con las que trabajamos están continuamente pensando en cómo, con qué acciones pueden acompañarnos para fomentar la rotación de los productos y la venta. Así que, en ese sentido, creo que nunca van a faltar acciones de nuestro lado, ni del lado de los proveedores”, aseguró el ejecutivo.













