Copilot, la nueva herramienta de IA, permite integrarse directamente en el sistema operativo, convirtiéndose en un asistente personal para cualquier tarea.
¿Qué es Copilot y cómo funciona?
“Copilot es un asistente digital que utiliza el poder de la IA para entender las necesidades y ofrecer soluciones personalizadas. Funciona de manera similar a un chat, pero con una capacidad mucho mayor para comprender el contexto y realizar acciones complejas”, sostuvo el ejecutivo de AIR Computers.
Al momento de informar sobre las habilidades, Bonina hizo referencia a la posibilidad que otorga Copilot para crear documentos, redactar correos e informes. Además, esta herramienta permite resumir información y traducir los textos a distintos idiomas, rompiendo así las barreras de lenguaje en tiempo real.
Una de las grandes ventajas de Copilot es su capacidad para integrarse con las aplicaciones de Microsoft 365. Permitiendo así crear presentaciones en PowerPoint con solo describir qué es lo que se quiere presentar y la herramienta genera las diapositivas.
En relación a mantener organizado el correo personal, Copilot permite responder correos y programar reuniones, como así también buscar información en la web.
Los beneficios de usar Copilot son: Aumentar la productividad gracias a la automatización de tareas repetitivas; mejorar la creatividad ya que brinda nuevas ideas y distintas perspectivas. Por último, esta herramienta puede realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin esfuerzo, simplificando así las tareas de todos los usuarios.