En primer lugar, Weslley Rosalem mencionó el partnership que Red Hat tiene con empresas como NVIDIA, Intel, Dell APEX, Cloudera e IBM, poniendo a su disposición soluciones que permiten complementar la plataforma de la compañía del sombrero rojo.
“Por ejemplo, contamos con OpenShift AI, RHEL AI, Lightspeed, y para tener como un ecosistema de herramientas de plataforma, tenemos otras que no son de Red Hat, sino que son de partners, integrándolas en una única plataforma sencilla, ofreciéndoles una plataforma muy sólida, con mucho contenido, y simple de utilizar”, destacó.
El segundo abordaje tiene que ver con los partnerships que tiene Red Hat con los socios regionales para servicios. “En este caso, tenemos un portal también para para que puedan entrenar a sus equipos, testear el nivel de conocimiento que un recurso tiene en determinadas herramientas, para que después se pueda entrenar más sobre los puntos específicos que necesita mejorar”, informó.
“Hay una barrera para ejecutar modelos. Entonces, con OpenShift AI se creó una plataforma para disminuir toda esa complejidad, con un montón de herramientas que ya están todas integradas, por lo que es más simple para instalar y operar”.
Finalmente, “también tenemos toda parte de capacitación, que son muy costosos generalmente, pero ellos tienen acceso sin costo a través del programa de partners, para que puedan crecer en el nivel de socios con nosotros, para tener más descuentos a la hora de comprar nuestras soluciones”, detalló el ejecutivo.
Derribando barreras
Tal como sostuvo Rosalem, para trabajar con Inteligencia Artificial, es decir, poner una solución de inteligencia artificial en producción e integrarla con otras herramientas, generalmente se requiere de una complejidad muy grande.
“Hay una barrera, no para para OpenShift AI, pero sí para ejecutar modelos. Es complejo porque necesitan un conocimiento intelectual y técnico grande, y además es costoso algunas veces porque necesitan una gran infraestructura para entrenar modelos. Entonces, lo que se creó con OpenShift AI es una plataforma para disminuir toda esa complejidad, con un montón de herramientas que ya están todas integradas, por lo que es más simple para instalar y operar”, aseguró el entrevistado.
“Estamos muy enfocados en incorporar más socios o capacitar a los actuales en la parte de ciencia de datos, porque muchos de nuestros clientes empiezan a conocer OpenShift AI, pero no tienen equipo capacitado”.
Asimismo, destacó que, en lo que respecta a la privacidad de los datos, se puede utilizar OpenShift AI tanto en servidores on premise, físicos o virtualizados; como en nubes como Amazon, Microsoft Azure, Google CP, IBM Cloud u Oracle Cloud.
“Entonces, creamos una plataforma que es muy simple de utilizar, que va quebrar silos porque científicos de datos, ingenieros de datos, DevOps y equipos de desarrolladores pueden trabajar juntos, pueden ejecutar en cualquier infraestructura en la nube u on premise, y es muy simple de utilizar”, enfatizó.
Últimos anuncios
Entre las últimas novedades de Red Hat en su portfolio, el Principal Architect AI Solutions Specialist para Latin America destacó el reciente lanzamiento de RHEL AI. Además, mencionó el anuncio de la compañía de la expansión de Red Hat Lightspeed a todas sus plataformas, incorporando la IA preparada para la empresa en todo su portafolio de nube híbrida. De esta manera, Red Hat OpenShift Lightspeed y Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ofrecerán capacidades de procesamiento de lenguaje natural inteligentes con el objeto de reducir significativamente los obstáculos que plantea el déficit de habilidades para las plataformas de aplicaciones nativas de la nube y Linux para empresas.










