Los Reyes Magos ya realizaron su clásica visita anual y los resultados ya están a la vista. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentó su más reciente informe sobre las ventas durante este periodo en los comercios minoristas PyMEs, destacando un crecimiento del 20,1% en el segmento Equipos de audio y video, celulares y accesorios.
Según este informe, existieron muchas promociones que favorecieron este incremento. El 78,6% de los comercios encuestados confirmó que realizaron alguna, especialmente las cuotas sin interés, las cuales permitieron acceder a productos más costosos.
Analizando en detalle el segmento de tecnología, el informé detalló que, además del ya mencionado crecimiento, el ticket promedio fue $70.217. En esta ocasión, el producto más vendido fueron los accesorios, como fundas o auriculares. Por el contrario, la venta de los productos más costosos, como celulares o consolas de juegos, no contó con la misma demanda, dejando en evidencia la caída del poder adquisitivo luego de la Navidad.
Entre los rubros que más crecieron, se destacan Calzado y Marroquinería (36,7%), seguido por Indumentaria (27,6%). Mientras que, viviendo la situación inversa se encuentra el segmento de Juguetería, el cual tuvo una caída del 6% en relación al año anterior.
Los datos del informe surgen del relevamiento realizado por CAME entre el sábado 4 y domingo 5 de enero en 209 comercios de todo el país.










