BIWIN anunció el lanzamiento de su SSD portátil LP100 de la marca Lenovo, que combina alta capacidad de almacenamiento, rendimiento y practicidad.
“Nuestro SSD portátil Lenovo LP100 aprovecha USB 3.2 Gen 1 para brindar velocidades de lectura de hasta 450 MB/s. Esto implica una ventaja significativa sobre los discos duros externos tradicionales y permite un importante ahorro de tiempo para quienes deben trasladar y copiar datos en distintos equipos, como creadores de contenidos o editores de audio/video, entre otros usuarios”, comentó Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Además, agregó que este SSD está disponible en tres capacidades: 500 GB, 1 TB y 2 TB.
Gracias a su interfaz USB Tipo-C, este modelo permite conexión con una amplia gama de sistemas y dispositivos, incluyendo Windows 10, Windows 11, macOS, iPhone 15/16 y teléfonos Android. Además, un cable adicional USB-C/USB-A 2 en 1 permite expandir fácilmente el espacio de almacenamiento en los diferentes equipos.
En cuanto a su diseño, el Lenovo P100 es compacto y ultraligero. Su peso menor de 24 gramos hace que sea fácil de llevar a cualquier parte. Para aquellos usuarios que buscan llevar la personalización al máximo, está disponible en variedad de tonos: negro eclipse, gris luna y azul cósmico.
“En el almacenamiento, cuanto más rápida es la velocidad, más calor se genera. Respaldado por un efectivo sistema de disipación térmica, el Lenovo LP100 mantiene una temperatura operativa estable de menos de 40°C durante su uso”, detalló Moyano.
A modo de conclusión, el Director de Ventas sostuvo que este SSD fue diseñado para ser duradero y que sus múltiples pruebas en máquinas especializadas aseguran fiabilidad y desempeño óptimo a lo largo del tiempo.









