Dell Technologies está ayudando a los clientes a construir centros de datos modernos y desagregados mediante innovaciones en almacenamiento, resiliencia cibernética, software y soluciones integradas.
A medida que las organizaciones buscan satisfacer las crecientes demandas para gestionar y proteger eficientemente tanto las cargas de trabajo tradicionales como las modernas, ya sea en centros de datos locales, en la nube o en entornos edge, las necesidades de TI y del negocio continúan evolucionando. Por ello, el centro de datos moderno debe estar preparado para todo. El enfoque de Dell hacia una infraestructura desagregada combina la gestión de recursos compartidos de cómputo, red y almacenamiento con automatización basada en software, seguridad e integraciones con socios tecnológicos.
Capacidades avanzadas en almacenamiento y resiliencia cibernética
Los avances de Dell en almacenamiento y resiliencia cibernética proporcionan el rendimiento y la protección que exigen los centros de datos modernos.
-
Dell PowerProtect Data Domain All-Flash mejora la resiliencia cibernética con restauraciones de datos hasta cuatro veces más rápidas y rendimiento de replicación el doble de veloz. Además, son más eficientes, ocupando un 40% menos de espacio en rack y consumiendo hasta un 80% menos de energía en comparación con sistemas HDD.
-
Las mejoras de software en Dell PowerScale optimizan el soporte para almacenamiento de objetos y fortalecen la resiliencia cibernética. La suite PowerScale Cybersecurity proporciona soluciones completas para proteger, acceder y recuperar datos críticos. Los clientes pueden mejorar el rendimiento de sus aplicaciones mediante cloud bursting con Amazon EC2 y reducir costos al realizar backups en Dell ObjectScale, Amazon S3 o Wasabi.
-
PowerStore Advanced Ransomware Detection ayuda a las organizaciones a validar la integridad de los datos y reducir el tiempo de inactividad ante ataques de ransomware, utilizando análisis avanzados basados en IA. Este lanzamiento coincide con el quinto aniversario de PowerStore, que ya cuenta con más de 17.000 clientes en todo el mundo.
Automatización de operaciones en nube privada y Edge
El software de Dell automatiza la implementación y gestión de soluciones desagregadas para nube privada y entornos edge, aprovechando su infraestructura líder en el sector y tecnologías de socios estratégicos.
Dell Private Cloud ofrece una nueva forma de desplegar, gestionar y escalar nubes privadas, diseñadas para software de proveedores como Broadcom, Nutanix y Red Hat, utilizando infraestructura desagregada de Dell. Esta solución permite a las organizaciones proteger su inversión con infraestructura reutilizable, simplificar las operaciones mediante la gestión completa del ciclo de vida y mantener la flexibilidad gracias a un catálogo de proyectos validados. La automatización permite aprovisionar una pila de nube privada con hasta un 90 % menos de pasos en comparación con los procesos manuales, entregando un clúster completamente funcional en apenas dos horas y media, sin intervención humana.
«Dell Private Cloud demostró ser la opción adecuada para ayudarnos a cumplir con nuestras prioridades de negocio», comentó Keith Bradley, Vicepresidente de TI y Seguridad de Nature Fresh Farms. «La flexibilidad para movernos entre ecosistemas de nube y la posibilidad de reutilizar el hardware representa un cambio radical para nosotros, al proteger nuestra inversión y permitirnos responder rápidamente a las necesidades del negocio», agregó.
Las nuevas capacidades de Dell NativeEdge permiten que los datos críticos se mantengan protegidos gracias al balanceo de carga basado en políticas, snapshots de máquinas virtuales, funciones de respaldo y migración.
“En Dell Technologies estamos definiendo la arquitectura del futuro para la empresa inteligente”, declaró Arthur Lewis, Presidente del Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies. “Nuestro enfoque de infraestructura desagregada ayuda a los clientes a construir centros de datos modernos, seguros y eficientes, que convierten datos en inteligencia y la complejidad en claridad”, concluyó.









