Desde fines de 2015, Solution Box mantiene una alianza comercial con GoPro que ha permitido posicionar a la marca estadounidense como una de las principales referentes en el segmento de cámaras de acción en Argentina. Tras casi una década de trabajo conjunto, el vínculo se ha consolidado con una propuesta orientada a la rentabilidad, la variedad de productos y la experiencia del canal.
“A lo largo de estos 9 años de trabajo en conjunto, GoPro ha logrado posicionarse como una de las principales marcas dentro de nuestro catálogo”, afirmó Gustavo Di Stasi, Gerente Comercial en Solution Box. Además, explicó que desde el primer momento, esta alianza estratégica se planteó en beneficio del canal, priorizando la rentabilidad, la variedad y disponibilidad del producto.
“El posicionamiento de la marca en el país se ha visto muy favorecido gracias a su renombre a nivel mundial. GoPro es una compañía líder que potencia nuestra oferta para los canales, quienes conocen las características de estas cámaras y su superioridad por sobre el resto de las demás disponibles en el mercado”, detalló.
Dentro de su portafolio, Solution Box cuenta con los modelos Hero 11, Hero 12 y Hero 13, así como distintos accesorios que permiten brindar una oferta integral que responda a las exigencias de los usuarios argentinos. Más allá de contar con estos productos, el ejecutivo anticipó que se incorporarán nuevas soluciones para seguir fortaleciendo la marca en el mercado local.
Oportunidades y proyecciones
Según Di Stasi, los segmentos de mayor posibilidades de crecimiento son los retailers no tradicionales y tiendas especializadas. “Consideramos que una experiencia de compra segmentada y orientada a la actividad específica de cada usuario será la clave para impulsar nuevos negocios junto a GoPro”, agregó.
«La oferta de GoPro siempre se planteó en beneficio del canal, priorizando la rentabilidad, el surtido y la disponibilidad del producto”.
Una de las estrategias para reforzar la presencia de GoPro en Argentina consiste en desarrollar puntos de venta físicos con exhibidores que permitan presentar las últimas innovaciones de la marca. “GoPro ha demostrado que el paso del tiempo implica nuevos desarrollos tecnológicos y la proyección a futuro sigue ese camino. Por lo tanto, nuestro plan se basa en desarrollar espacios de experiencia, mejorar la asistencia de ventas y el soporte técnico para volver a crear ecosistemas de negocios que expandan nuestras redes de comercialización”, explicó.
Con el objetivo de asegurar la experiencia de sus socios, desde Solution Box ofrecen acompañamiento mediante capacitaciones sobre los nuevos productos que la compañía norteamericana realiza en el mercado.
En referencia a su ecosistema de socios, el Gerente Comercial resaltó que esperan un crecimiento en la cantidad de partners que comercializan la marca. “Aspiramos a potenciar nuestros clientes actuales con mayor cantidad de propuestas, así como el desarrollo de nuevos prospectos que nos permitan una mayor penetración en segmentos del mercado que hoy no tenemos presencia”, concluyó.