En lo que respecta a su portfolio de periféricos, GTC Ribbon cuenta con productos de oficina marca GTC, que si bien son de línea de entrada, se destacan por ser de “primerísima calidad, con muy bajo RMA”, según destacó Ezequiel Merchert. Como última novedad, también ha desarrollado la marca propia Alchemy de soluciones de audio, a lo que se suma la distribución de productos Verbatim y ADATA.
En lo que respecta al nicho gamer, recientemente lanzó al mercado su línea propia Rising Frost, de gama de entrada, en la que está incorporando diferentes productos como mouse, teclado y auriculares; y cuenta además, también como novedad, con la distribución de la marca Havit, de gama media, con la que busca desarrollar diferentes categorías de productos en el transcurso de este año. Además, Merchert destacó el excelente resultado que han tenido en el mercado son los escritorios para gaming marca GTC.
“Nuestro principal diferencial está en la atención personalizada de nuestros clientes, que viene del conocimiento que tenemos en estos más de 35 años que tenemos en el mercado librero”.
Como proyectos para lo que resta de 2025, Ezequiel Merchert anticipó que para el segundo semestre de 2025 GTC está trabajando en un e-commerce para brindar una mejor experiencia al cliente, sumando servicios de valor agregado como garantías y logística eficiente.
Finalmente, se refirió a los beneficios que GTC brinda a sus canales de todo el país, destacando su llegada personalizada al mercado basada en su amplia experiencia en el canal librero. “Acompañamos a nuestros clientes, por ejemplo, en la parte financiera, aceptando cheques sin interés de 30 a 45 días. Además, estamos trabajando en lo que respecta a su fidelización con acciones de marketing. También estamos dando capacitaciones en el interior con nuestro equipo comercial mostrando todo el lineal nuevo de GTC y las nuevas marcas”, informó.