En un mercado en constante evolución, la diferenciación se ha convertido en una característica fundamental para asegurar el éxito empresarial. Hoy en día, las compañías ya no eligen a un partner por las mejores condiciones de adquisición de un producto o servicio, sino por el valor agregado que puedan recibir. En este contexto, el liderazgo de Erica Petterson, Coordinadora Estratégica de Servicios y Operaciones en IT Group, ha sido clave para impulsar un modelo de servicios más ágil, eficiente y orientado al valor para sus socios.
“Erica Petterson no solo dirige procesos, construye cultura. En un contexto de cambio permanente, su liderazgo firme y empático marca el rumbo de IT Group. Hoy, más que una líder, es la pieza que alinea innovación, equipos y futuro”.
“Lo más desafiante de este comienzo fue lograr que las distintas áreas de IT Group trabajaran bajo un mismo enfoque que le permitiese al cliente tener una respuesta integrada”, explicó Petterson. Además, destacó que la versatilidad y el compromiso con la calidad de la compañía son sus grandes diferenciadores en el mercado.
«En IT Group entendemos que acompañar significa estar presentes en cada etapa, adaptarnos y sumar inteligencia a cada proyecto”.
Según la ejecutiva, el liderazgo efectivo de áreas tan heterogéneas se logra con cercanía y claridad. “Escucho activamente las propuestas de todos los integrantes del equipo y comparto con ellos los objetivos de la compañía; les doy libertad para que hagan sus propuestas y mejoremos la operación de manera conjunta”, detalló. Además, destacó que el liderazgo horizontal es esencial para permitir que el talento humano crezca.
Capacitación constante: la base del servicio técnico certificado
Asegurar capacitación de manera constante permite ofrecer servicios acordes a los estándares exigidos por las distintas marcas que IT Group representa. “El entrenamiento es uno de los pilares que sostenemos con convicción. Promovemos certificaciones técnicas de las marcas que forman parte de nuestro portfolio, así como capacitaciones internas orientadas a procesos, atención al cliente, mejora continua y gestión. Esto nos permite consolidarnos como un referente en el servicio técnico certificado”, explicó.
En referencia a los futuros proyectos de lT Group, la ejecutiva aseguró: “Viene más crecimiento, más integración regional y más foco en la experiencia del cliente y del aliado estratégico”. Y finalizó: “Mi compromiso es seguir siendo el nexo entre la estrategia y la ejecución, talento con resultados y equipo con visión. Nuestro objetivo es claro: generar mejores resultados a través de un servicio que sume valor a cada uno de nuestros clientes”.