El mercado gamer ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial en los últimos años, y Argentina no es la excepción. En este contexto, Boetec, la compañía especializada en soluciones de hardware, llega al país con un portafolio diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.
Dentro de su oferta, la marca cuenta con motherboards, tarjetas gráficas, monitores, memoria RAM, discos SSD, entre otros productos. En este sentido, David Salinas, Regional Manager Latam en Boetec, subrayó: “Argentina es un mercado que merece acceder a la gama completa de nuestras soluciones. Por este motivo, ofreceremos todo nuestro portafolio e incluso desarrollaremos una línea de lujo exclusiva”.
Consultado sobre las principales demandas del mercado local, el ejecutivo mencionó que se observa un creciente interés por productos de alto rendimiento y confiables. “Nuestros productos se alinean con estas necesidades porque ofrecemos soluciones diferenciadas en cada categoría: monitores con características específicas para gaming y diseño, SSD de alta velocidad para rendimiento profesional y motherboards que permiten ensamblar equipos según las necesidades de cada usuario”, explicó.
“Dentro del contexto económico actual, donde el precio es un factor clave, nuestro modelo de venta directa desde fábrica nos permite ofrecer productos que garantizan márgenes de ganancia superiores al 30%”.
Más allá de contar con un amplio catálogo, Salinas señaló que el producto estrella de Boetec en Argentina son los monitores. “Una de las principales ventajas de nuestra compañía es que contamos con el expertise para ofrecer monitores con funcionalidades diferenciadoras, como altavoces integrados e iluminación RGB. Esto, sumado a los precios competitivos, se convertirá en una de nuestras principales fortalezas para operar en Argentina”.
Fortalecimiento del canal
Para consolidar su presencia en el país, Boetec apuesta por una estrategia centrada en su ecosistema de partners y en la participación en diversos eventos del sector. “Realizaremos activaciones para interactuar con el público local, dar a conocer nuestros productos y generar espacios de networking que nos permitan identificar sus necesidades y desarrollar nuevas soluciones”, comentó Salinas, y añadió: “Nuestro objetivo es que los resellers no solo vendan productos, sino que cuenten con herramientas que les permitan crecer y desarrollar su negocio de manera sostenible y exitosa”.
“Además de realizar eventos, contaremos con promociones y sorteos exclusivos para que el público argentino se interiorice con nuestros productos y nos permita fortalecer la presencia de la marca”, explicó.
Con una propuesta exclusiva para el mercado local, Boetec busca consolidarse como un socio estratégico, ofreciendo a los gamers argentinos la posibilidad de llevar sus experiencias al siguiente nivel y a los canales soluciones competitivas y sostenibles que potencien su rentabilidad.









