Lenovo estuvo presente en la última edición de la Argentina Game Show. Durante tres jornadas, la compañía dio a conocer las últimas innovaciones dentro de su oferta de productos gaming, destacando cómo estas nuevas soluciones representan oportunidades de negocio para el canal local.
“Para esta edición de la Argentina Game Show decidimos presentar un ecosistema completo de soluciones que cumple con las necesidades de los gamers más exigentes. Contamos con una oferta integral que nos permite consolidarnos como una marca completa de gaming”, explicó Martín Sánchez, Gaming Product Manager LAS & MX en Lenovo. Además, destacó que uno de los productos estrella de estas jornadas fue la Lenovo LOQ Tower.
“La Lenovo LOQ Tower es un producto que se anunció en el IFA de Berlín y está equipado con tecnología Ryzen 7, que permite llevar el juego a las computadoras de escritorio de la marca”, subrayó. Además, detalló que cuenta con arquitectura Dragon Range, 64 GB de memoria, 4 TB de almacenamiento y NVIDIA Serie 50, ofreciendo una solución de alto rendimiento para distintos tipos de gamers.
“Hoy los gamers buscan experiencias muy variadas: desde máxima potencia para competir, hasta equipos para jugar en familia o crear contenido. Por este motivo, en Lenovo apuntamos a ofrecer un equipo para cada tipo de gamer, desde productos ligeros para entusiastas o creadores de contenido, hasta soluciones alta de gama para jugadores profesionales”.
Consultado sobre el ecosistema de partners tecnológicos en Argentina, Sánchez mencionó que Lenovo trabaja con Elit, Invid Computers y Grupo Núcleo para la distribución de sus productos. “Para que nuestros partners cuenten con el expertise necesario, contamos un programa de capacitación que cubre tanto el canal corporativo como el de consumo, donde compartimos las principales características de las nuevas tecnologías y enseñamos cómo venderlas eficazmente”, explicó.
“Lenovo posee una amplia trayectoria en el mercado local. Uno de nuestros pilares estratégicos es la cercanía con el canal: capacitamos a nuestros socios para que cuenten con las mejores herramientas y puedan aprovechar al máximo nuestro portafolio, desarrollando nuevas oportunidades de negocio”, afirmó el ejecutivo.
Según Sánchez, los principales desafíos del mercado gamer pasan por introducir las nuevas tecnologías en una comunidad diversa y con necesidades muy variadas. “No se trata solo de ofrecer equipos para jugar, sino de entender los distintos roles de los gamers y ubicar correctamente cada producto de nuestro portafolio para dar la mejor solución”, afirmó.
Con su portafolio integral de soluciones gaming y su enfoque en la capacitación del canal, Lenovo busca reafirma su compromiso para posicionarse como una marca referente en el mercado argentino y latinoamericano, ofreciendo productos que se adaptan a todos los estilos de juego y acompañando a los socios y usuarios en cada etapa del ecosistema gamer.









