ASUS Republic of Gamers (ROG) celebró una jornada con referentes del sector tecnológico para anunciar el lanzamiento en Argentina de ROG Xbox Ally X, la nueva consola de juego portátil desarrollada en conjunto con Xbox.
El nuevo producto de ASUS no solo está diseñado para elevar la experiencia de juego de los gamers más exigentes, sino que también se adapta a las necesidades de todos los usuarios, ya que cuenta con Windows 11 como sistema operativo. En este sentido, Gabriel Bahamondes, Encargado de PR y Marketing Técnico en ASUS para Latinoamérica, comentó que buscan ofrecer una experiencia similar a la de una consola de videojuegos, pero sin abandonar la versatilidad que brinda el sistema operativo de Microsoft. “Sabemos que el grado de flexibilidad de este dispositivo es algo que va a llamar la atención de muchos usuarios. Con ROG Xbox Ally X, los usuarios van a tener la posibilidad de contar con una solución 2 en 1, ya que les permite trabajar y jugar en un mismo lugar”, agregó.
Desarrollada en colaboración con AMD, esta consola integra un procesador Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de memoria RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento SSD. Su pantalla FULL HD de 500 nits y frecuencia de refresco de 120Hz ofrece imágenes nítidas y fluidas, ideales para disfrutar de los títulos más exigentes y mantener una experiencia de juego inmersiva en cualquier lugar. “Para asegurar largas horas de juego y trabajo, la ROG Xbox Ally X está equipada con una batería de 80 Wh, que permite duplicar la autonomía respecto a la generación anterior”, detalló el ejecutivo.
“Una de las principales características que nos distingue dentro del mercado es nuestro foco permanente en la innovación. Buscamos desarrollar productos que no solo respondan a las necesidades del público gamer, sino también de aquellos usuarios que valoran la versatilidad y el rendimiento”.
“Al momento de desarrollar este tipo de soluciones, hemos observado que estos productos apuntan a un público más masivo que el gamer de PC. Somos una de las marcas más jóvenes dentro del segmento, por lo que hemos decidido hacer un esfuerzo adicional para ganarnos el reconocimiento en el mercado. El lanzamiento de este producto es, además, una acción más para reafirmar nuestro compromiso con la fabricación de soluciones innovadoras”, explicó Bahamondes. Asimismo, destacó que las generaciones anteriores de este dispositivo han registrado buenos resultados de venta a nivel global.
Para garantizar la tranquilidad de los usuarios, Bahamondes señaló que la compañía ofrece soporte oficial y garantía de dos años. “Queremos que los usuarios se enfoquen únicamente en jugar o trabajar con este dispositivo. Además, contamos con un ecosistema de partners robusto que asegura respaldo ante cualquier eventualidad”, explicó.
Además de presentar este nuevo modelo, el ejecutivo mencionó que, dentro de las próximas semanas, llegará al país el modelo ROG Xbox Ally, diseñada exclusivamente para el segmento gamer.
Demanda y crecimiento local
Para dar a conocer las características de la nueva ROG Xbox Ally X, Bahamondes adelantó que ASUS llevará adelante distintas acciones de marketing y comunicación orientadas a fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado local.
Más allá de anticipar la agenda de la compañía, el ejecutivo destacó el crecimiento del equipo interno en el país. “Antes, el equipo de marketing estaba compuesto por una sola persona, lo que limitaba nuestra operación. Hoy en día, contamos con dos recursos especializados basados en Argentina, bajo el liderazgo de una Gerenta de Marketing. Esto nos permitirá profundizar las estrategias y continuar avanzando en nuestro crecimiento dentro del mercado”, detalló.
Según Bahamondes, este fortalecimiento regional también se refleja en la coordinación entre lanzamientos globales y locales. “Con este producto logramos algo que antes no podíamos: alinear el lanzamiento global con el local. En Argentina se presentó solo dos semanas después del anuncio mundial”, comentó, y afirmó: “Eso demuestra la confianza que ASUS está depositando en el mercado argentino”.
Con la llegada de la ROG Xbox Ally X, ASUS refuerza su compromiso con la innovación y la expansión en el mercado argentino. “Estamos muy entusiasmados con la recepción que ha tenido este producto. No solo satisface las expectativas de los gamers más exigentes, sino que también ofrece versatilidad para trabajar, estudiar y crear contenido en un mismo dispositivo”, concluyó Bahamondes.









