Pablo De Simone, Country Manager para Argentina en ViewSonic desde hace un año, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el rubro, que incluyó roles en Compaq y HP, un paso por el exterior también manejando productos, y una nueva etapa en la Argentina en SandDisk, desde su lanzamiento en el país, que luego fue adquirida por Western Digital. En el mercado local también tuvo a su cargo las marcas  Micron y PNY, para finalmente recalar en su actual cargo en la marca de los gouldian finches. 

En una entrevista realizada en las oficinas de Mediaware, el ejecutivo destacó la historia de ViewSonic, de casi 40 años a nivel global, y su ADN vinculado a la innovación y excelencia en imagen, con presencia en más de 100 países y centros de I+D en Estados Unidos y Asia. 

“ViewSonic es una marca con un historial y una presencia de casi 40 años a nivel global, muy relacionada con la innovación y con la excelencia en imagen. Ese es el ADN de la compañía”.

El ejecutivo señaló que ViewSonic cuenta con cuatro verticales bien definidas: monitores, proyectores, pantallas interactivas y cartelería para Enterprise, cada una con subverticales para diferentes segmentos. El de pantallas interactivas para educación fue mencionado como crítico, donde la marca mantiene un liderazgo regional y global durante los últimos años, con sus productos ViewBoard

“ViewSonic no solo desarrolla la parte de hardware, sino que lo acompaña con un desarrollo de software muy integral, myViewBoard. Todas nuestras pantallas interactivas cuentan con un ecosistema de aplicaciones de desarrollo propio que se van nutriendo de todo el ecosistema de más de 7 millones usuarios del sector educación a nivel global, que proveen de feedback para impulsar mejoras en las próximas versiones”, destacó el ejecutivo.

Asimismo, explicó que ViewSonic también se asocia con líderes como Google y Microsoft, para facilitar la integración con la suite completa de aplicaciones de ambas compañías, ya sea en un entorno profesional como educativo. 

Como otro diferencial de la marca, el entrevistado también resaltó la solidez de la garantía de ViewSonic, de 3 años en la mayoría de su line-up de productos, incluyendo, en el caso de pantallas interactivas de gran porte, garantía on-site.

El impulso al canal especializado

Si bien el segmento de pantallas interactivas a nivel global representa la mayor parte del revenue de la compañía, De Simone reconoció que en Argentina es un negocio que la marca tiene que profundizar.

En ese sentido, afirmó que ViewSonic se encuentra en la búsqueda de desarrollar el canal para la línea de pantallas interactivas en Argentina. El objetivo principal de su gestión es volver a poner a la marca “a la velocidad del mercado argentino”, algo que ya se logró en ese año. Entonces, para el año próximo, la meta es profundizar y “buscar las especializaciones de todas las verticales de producto” que la marca posee, y encontrar al “socio correcto para desarrollarlo”.

Asimismo, adelantó que la compañía estará lanzando en los próximos meses nuevas series de pantallas interactivas, como la serie 51 y la serie 34, que se destacan por incluir certificación EDLA de Google, que proporciona acceso seguro a las aplicaciones de Android y a Google Play Store, incluyendo integraciones con las aplicaciones y herramientas de Google y Microsoft Office 365.

“Vamos a estar sumando un partner de Tier 1 con el objetivo de llegar en forma más eficiente y con una cobertura más cercana a todo el interior del país.”

En tal sentido, De Simone identificó una necesidad importante en el ecosistema educativo, desde el nivel primario hasta el posgrado, de enriquecer la experiencia de aprendizaje a través de presentaciones y clases más interactivas y ricas.

“Hoy, con todo lo que es inteligencia artificial, la información que consumimos a diario, ya no alcanza con tener un libro de consulta y con todo el esfuerzo que puede hacer un docente. Hay que hacer presentaciones o clases cada vez más interactivas, más ricas, y todo eso a través de un medio de visualización, un ecosistema, que ya está disponible. Entonces, ahí hay muchas inversiones que están haciendo las marcas, por un lado, en el desarrollo del producto, pero también para satisfacer una demanda de las universidades, los colegios privados, ya que los padres quieren ver que sus hijos tengan mejor acceso a una educación más moderna”, sostuvo.

“El respaldo de la garantía de ViewSonic es muy sólido y es una prioridad que nosotros tenemos como compañía”.

Para el Country Manager de ViewSonic Argentina se trata de un negocio incipiente pero que va a ir tomando cada vez más volumen, con un ticket de valor medio, medio alto, pero que también requiere de un nivel de asistencia, un know-how que permita al canal brindar valor agregado al canal.

“Es un negocio que antes estaba más ligado quizás a un proyector, pero que ahora el mundo de las pantallas interactivas lo hace más simple, por ejemplo, porque tiene la posibilidad de transportarla de una sala a otra, y con mucha más conectividad con un montón de dispositivos”, señaló. “Todo eso hace que el canal empiece a ver opciones de ofertas muy customizadas para cada cliente. Yo creo que ahí tiene una oportunidad de negocio bien concreta”, enfatizó.

“Hoy, con todo lo que es inteligencia artificial, la información que consumimos a diario, ya no alcanza con tener un libro de consulta ni con todo el esfuerzo que puede hacer un docente. Hay que hacer presentaciones o clases cada vez más interactivas, más ricas, y todo eso a través de un medio de visualización, un ecosistema, que ya está disponible”.

A modo de cierre, De Simone aseguró: «La percepción de la marca ViewSonic es sumamente positiva, gracias a un reconocimiento muy fuerte, asociado a sus icónicos ‘finch’. Con casi 40 años de trayectoria, mantiene vivo un mensaje que se transmite a través del color, la vivacidad, la presencia y un compromiso con el medio ambiente y la ecología, valores que son prioridad para la compañía. Esta identidad se ha consolidado a través de generaciones, lo que la convierte en un valor importante para ViewSonic, al permitirle mantener una presencia fácilmente reconocible y seguir innovando, siempre relacionada con un valor agregado creciente para sus usuarios».

Autor