Nuevos caminos de Avnet para ayudar a sus partners

338

MREn diálogo con ITWare, Manuel Rodríguez, Regional Brand Development Manager del distribuidor, adelantó el lanzamiento de una herramienta de configuración cloud based solution que permitirá a los partners realizar propuesta de soluciones de forma más ágil a sus clientes. Además, la empresa dará nuevo enfoque a su área de ingeniería para atender grandes proyectos y trabaja en una reestructuración de su team de marketing con el objetivo de contar con recursos segmentados por líneas de productos y con una mirada más regional.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en el marco del Avaya Executive Partner Forum, realizado a mediados de noviembre en Cancún, México, Rodríguez hizo un repaso por el resto de la oferta de productos y soluciones que ofrece el distribuidor, donde IBM representa más del 50% de la venta en América Latina, a lo que se suma Oracle, HP, EMC, NetApp, Microsoft y empieza a trabajar con Cisco en lo que respecta al área de Data Centers. “Tratamos de tener nuestro negocio enfocado en la mejor solución para el cliente”, comentó al respecto.

En lo que respecta específicamente a Avaya, informó que Avnet cuenta con unos 180 Business Partners en la región, de los cuales entre el 60% y el 70% corresponde a pequeños partners –el resto son de categoría Platinum– que se enfocan en SMB, de menos de 150 usuarios. Para apoyarlos, la empresa cuenta con servicios de ingeniería y de vendedores exclusivos. “La idea es darles un ambiente donde sienten que tienen un respaldo en nosotros, ya sea para proyectos grandes o para soluciones pequeñas”, sostuvo Rodríguez.

Más allá de ese trabajo, el entrevistado destacó que Avnet trabaja actualmente en segmentar su apoyo a los canales en dos áreas: reenfocando su área de ingeniería hacia grandes proyectos que requieren la integración de diferentes productos; y, por otro lado, pondrá a disponibilidad una herramienta cloud-based solution de configuración que incluirá va a incluir todos los productos de Avaya: voz, video y networking, en una solución.

“Nuestros clientes pequeños demandan el mismo nivel de apoyo que uno grande. Entonces, la idea es buscar la forma de poder simplificar el trabajo para que estos Business Partners puedan hacer el proceso de venta mucho más corto”, resaltó Rodríguez. Y agregó: “Nos pueden mandar los requerimientos y nosotros siempre estamos disponibles para apoyarlos, pero la idea es tener una alternativa que los ayude a hacer la propuesta mucho más rápido, para que pueda vender más y reducir sus costos”.

Nuevo enfoque en marketing

El ejecutivo informó que Avnet trabaja en la división de su marca en tres categorías, segmentadas por líneas de productos a nivel regional, con una persona de marketing abocada a cada una de ellas. El objetivo es que estas personas cuenten con determinados recursos que le permitan ejecutar mejor su estrategia en dicha área.