Aktio crece a dos dígitos en Latinoamérica

118

Leonardo Gannio, presidente de Aktio.
Leonardo Gannio, presidente de Aktio.
El mayorista de valor agregado, a través de su presidente, Leonardo Gannio, destacó los resultados obtenidos durante este año y se refirió a las expectativas para el 2014: «Nuestro principal proyecto es profundizar la regionalización de la compañía, con la consolidación y crecimiento de las sucursales en Perú y Ecuador. Esto traerá aparejado también la regionalización de procedimientos y estructura de la empresa», aseguró.

En el marco de la celebración de la primera década en el Argentina, realizada el pasado 5 de diciembre en el Hotel Emperador de Buenos Aires, la empresa informó que a lo largo de 2013 se especializó en cinco vertientes: retail, servicios financieros, medios, recursos naturales y sector público. Este último representó un 45% de crecimiento en la región a lo largo de este año.

Tal es la importancia de la administración pública para el mayorista que desde 2010 organiza el Foro Regional de Líderes de Gobierno, en el que se presenta las mejores prácticas tecnológicas del sector para dar a conocer los proyectos de innovación y gestión del ciudadano en América Latina.

«En el escenario de las empresas multilatinas, Aktio trabaja para contribuir en la consolidación de proyectos de innovación pública y privada, apoyando a proveedores, que aportan calidad y contribuyen con tecnología de punta, fortaleciendo así el liderazgo de América Latina en el desarrollo de la tecnología, donde la flexibilidad y la innovación inclusiva son clave para desarrollar una cadena de valor sólida en la industria», comentó Gannio.

A lo largo de estos años, la empresa consolidó en la región una unidad de negocios conformada por más de 3.000 socios y fortaleció su cadena de valor para poner en marcha la implementación de nuevos proyectos con escala. Adicionalmente, se asoció a marcas líderes, para ofrecer servicios personalizados a empresas y organizaciones, para brindar a los clientes una administración simplificada y coordinada de su red de proveedores.

En la actualidad, la empresa está enfocada en «conocer la experiencia del consumidor tanto con la marca, como en el proceso de adquisición del producto o servicios, para poder brindar valor a toda la comunidad Aktio», según expresó a través de un comunicado.

De esta manera, Aktio se consolida como multilatina –cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú– en el segmento de soluciones de valor con una proyección de crecimiento del 30% en la región.