Younited: La nube privada al alcance de todos

100

Younited, la nube privada, personal y segura de F-Secure, ya se encuentra en plena producción y disponibilidad.
Los nuevos usuarios pueden obtener una cuenta gratuita y encriptada con 5GB de capacidad. Con este lanzamiento, la plataforma cuenta con características como la integración con Dropbox y la posibilidad de crear categorías o “colecciones” para que la información pueda ser almacenada en diferentes dispositivos y nubes.

 

device_Android device_iPad

Bajo el lema “todas las nubes se transforman en una”, Younited puede integrarse además con Facebook y Picasa. Los usuarios ahora pueden acceder a todos sus contenidos en Facebook, Dropbox y Picasa desde Younited, se espera que para mediados de año también puedan sincronizarse con otras plataformas de almacenamiento online. Por otro lado, Younited puede unificar el contenido de los dispositivos portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio de un usuario, lo que hace que sea un servicio conveniente para acceder a todos los archivos de imágenes, música y vídeo o cualquier otro tipo de contenido personal en un lugar seguro. Además está disponible para iOS, Android, Windows, Windows Phone, Mac y Linux

“Las categorías o ‘colecciones’ borran las fronteras entre las nubes y dispositivos, dejando que la gente organice el contenido de acuerdo a sus preferencias en vez de tener que adaptarse según un servicio», sostuvo Timo Laaksonen, vicepresidente de Contenidos en la Nube de F-Secure.

Definiendo una categoría dentro una carpeta se evita la duplicación de datos, por lo que los usuarios no utilizarán su cuota de almacenamiento con la misma información. Una colección localiza simplemente la ubicación del contenido, en lugar de los duplicarlos, lo que ofrece un enfoque más dinámico para presentar organización de los datos.

Con Younited, los usuarios no sacrifican su privacidad ya que todo el contenido está encriptado y, a diferencia de otros servicios en Internet, la información no está expuesta a anunciantes.

La plataforma ahora incluye la autenticación de dos factores opcionales al iniciar sesión, lo que mejora la seguridad al exigir una prueba más de que el usuario es quien dice ser. Además del nombre de usuario y contraseña por defecto, el usuario deberá introducir un código PIN generado a partir de una aplicación para el autenticador en su smartphone.
Younited está disponible en tres versiones: libre, medio y premium para iOS (iPhone y iPad), Android,Windows, Windows Phone y Mac. Para usuarios de Linux también están disponibles, aunque sin con apoyo oficial.

La versión gratuita ofrece la funcionalidad de todo Younited junto con 5GB de almacenamiento en la nube segura.
Para obtener más información acerca de Younited características y funcionalidades , y para descargar Younited, visite   www.younited.com