Windows Phone 8.1 llega a Latinoamérica a partir del segundo semestre

321
Windows Phone 8.1
Windows Phone 8.1

Ejecutivos de la compañía explicaron por qué esta nueva plataforma es la mejor opción tanto para usuarios finales como para empresas. “Brindamos la misma experiencia de usuario, independientemente del dispositivo, facilitando el desarrollo de aplicaciones”, destacó Liliana González, directora de la División de Windows Phone de Microsoft para América Latina.

Durante una conferencia de prensa online para periodistas de la región, de la que participó ITseller, González aseguró que con la nueva versión de Windows Phone las empresas las empresas podrán contar con la mejor estrategia de movilidad.

En tal sentido, hizo hincapié en que para los empresarios la plataforma viene de forma nativa Outlook y Office Mobile, capacidad de leer y editar documentos de Word, Excel y OneNote, aplicaciones mejoradas, e integración transparente con Office 365, Exchange Server, Lynk y SharePoint. Y destacó que “es el telófono más personalizable del mercado”.

En lo que respecta a productividad, aseguró que se trata de una de las apuestas más grandes de esta plataforma, y que ofrece mejor retorno de inversión con SharePoint, ya que en otras plataformas significa un costo adicional.

También hizo especial hincapié en la seguridad que ofrece Windows Phone 8.1, como Acceso Seguro a VPN y Wi-Fi corporativo, Enterprise Wipe para remover todos los datos de la empresa y mantener los del usuario, soporte para encriptación de mensajes de correo seguro y cifrado.

Para el profesional de tecnología de las empresas , ofrece gestión de prácticas en múltiples dispositivos, convergencia de plataforma de Windows, gestión de certificados, gestión de inventarios, acceso asignado a recursos de la empresa. “Es la mejor plataforma para la movilidad de las empresas”, aseguró.

Asimismo, desde la compañía resaltaron que, con respecto a la tendencia BYOD, que conlleva la necesidad de gestionar los dispositivos con una plataforma común, una de las características que le da tranquilidad al gerente de sistemas es que incorpora las políticas de tecnologías de seguridad en las que ellos ya confían en la infraestructura general de computación, como la misma encriptación de memoria que usan en tablets o laptops, booteo seguro, sumado a que todas las aplicaciones en la tienda están certificadas y validadas por Microsoft.

Una de las novedades de la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft es que incorpora una bandeja de identificaciones que, además, permite el acceso rápido a algunas de las funciones principales.

González también remarcó el hecho de que Windows Phone pasé de ser una plataforma de “un solo dispositivo, un pais y un operador, a 36 países en todos los operadores en la región y gran rango de dispositivos”, haciendo referencia al acuerdo anunciado en el último Mobile World Congress con nuevos fabricantes.

En ese sentido, recordó además que en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build, realizada en San Francisco, se presentaron los nuevos teléfonos Lumia 630 y Lumia 635, este último con tecnología LTE, los primeros en incorporar Windows Phone 8.1 –que reemplazan al al 520–, y que estarán llegando próximamente a Latinoamérica.